Aunque limpia a fondo tus platos y cubiertos, el lavavajillas no está exento de suciedad o malos olores. También se requiere un mantenimiento regular para garantizar que su potencial de limpieza no disminuya. ¿Hace tiempo que notas que desprende un olor muy desagradable? No se preocupe, algunas soluciones simples y naturales resolverán rápidamente este molesto problema.
¿Por qué mi lavavajillas huele mal?
La causa más común de un mal olor en el lavavajillas son los restos de comida que hay en el filtro del aparato, pero también en la puerta o en la goma. Por lo tanto, para evitar fallos de funcionamiento y prevenir la proliferación de bacterias, es importante limpiar el dispositivo con más frecuencia.
Este mal olor en tu lavavajillas también puede tener otras causas. Los más comunes son:
- Sobras en el fondo del lavavajillas. En este caso, estos residuos deben eliminarse con toallas de papel.
- Drenaje obstruido: para garantizar que el agua sucia pueda drenar sin problemas, debe desbloquear el drenaje en caso de bloqueo.
- Humedad y moho: estos son dos flagelos que van acompañados de bacterias y automáticamente provocan malos olores. La mejor solución es dejar la puerta abierta después de cada lavado para garantizar una buena ventilación y permitir que la unidad se seque correctamente.
Vinagre y bicarbonato de sodio: un valioso dúo para desodorizar el lavavajillas
Nos guste o no, con el tiempo y el desgaste, nuestro equipo comienza a fallar y deja de funcionar correctamente. Finalmente, después de varios intentos, un profesional puede recomendarle que reemplace el dispositivo por uno nuevo. Esto significa que se debe pagar una cantidad significativa por un modelo más eficiente. Si no tienes el presupuesto en este momento, puedes probar otra opción. Vale la pena probar algunos métodos domésticos muy inteligentes para deshacerse de los olores desagradables que contaminan el interior del lavavajillas.
Aquí hay una solución muy efectiva que hará el trabajo en minutos. Solo necesitas dos ingredientes con potentes propiedades desodorantes para refrescar y limpiar tu lavavajillas: bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Estos detergentes y desinfectantes son ideales para limpiar tu dispositivo de vez en cuando. Además, son antibacterianas, antical y antimoho. ¡Además, estos productos son ecológicos y económicos!
Estos son los pasos que debe seguir:
- Saque el estante para platos, enjuáguelo y déjelo secar al aire.
- Retire el filtro (desenroscarlo es suficiente para la mayoría de los dispositivos).
- Coloque el filtro en una solución de agua tibia y 1 taza de vinagre blanco destilado.
- Dejar actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo puedes limpiarlo suavemente con un cepillo de dientes viejo o una esponja para platos.
- Limpie con cuidado toda la zona del filtro: asegúrese de que no queden restos de comida u otra suciedad. Fíjate bien en todos los rincones donde los restos puedan alojarse insidiosamente. En este caso, un palillo puede ayudar a eliminarlos más fácilmente.
- Después de este proceso de limpieza, vuelve a colocar todos los elementos en su lugar. Coloque un tazón de vinagre en una rejilla superior. Una bebida es suficiente.
- Configure el programa del lavavajillas para que funcione con agua muy caliente y déjelo funcionar vacío. No empiece a secarse.
- Luego retire el recipiente y rocíe la parte inferior del dispositivo con un vaso de bicarbonato de sodio. Luego configure un programa para un lavado rápido. Finalmente, enjuague el lavavajillas “vacío”. ¡Te sorprenderá gratamente que se haya renovado!
Otros remedios naturales para aplicar
- Deshazte de los malos olores con cítricos
Muchas personas no logran explotar el potencial inimaginable de las cáscaras de naranja y limón. ¡Así que deja de tirarlos a la basura! Cuando pones cáscaras de cítricos en el lavavajillas, te garantizamos que dejarás un aroma delicado, fresco y especiado. Puedes guardarlos en un bolsillo pequeño o guardarlos en uno de los compartimentos para cubiertos. Luego retíralos después de cada lavado.
- Confíe en el poder desodorante del bicarbonato de sodio
Para el toque final de limpieza, siempre es bueno aplicar bicarbonato de sodio. Espolvorea media taza de este polvo blanco en el fondo del lavavajillas: este producto neutraliza rápidamente los malos olores sin dañar el aparato. Ejecute un programa de ciclo corto a temperatura máxima. Dos pájaros de un tiro, el bicarbonato de sodio elimina las manchas de comida y refresca el interior del aparato. ¡Di adiós a los malos olores!