¿Tus lentes siempre están sucias?
Esto es completamente normal ya que los usas todos los días al igual que yo.
Tus gafas entran en contacto con tu piel, polvo, salpicaduras de cocina…
Como consecuencia, ¡siempre te preguntas cómo limpiar correctamente tus gafas!
Para mantener tus gafas limpias y evitar rayones en las lentes, debes cepillarlas a diario.
Afortunadamente, existen medidas sencillas y eficaces para mantener limpias las lentillas.
Un amigo óptico me compartió su secreto para limpiar gafas. Y hoy estoy compartiendo esto contigo. ¡Y no necesitas ningún producto de limpieza especial ni spray para las gafas!
Este método también es adecuado para limpiar gafas, gafas de sol o gafas deportivas. Mira, es muy simple:
lo que necesitas
- 2 gotas de líquido lavavajillas
- agua tibia del grifo
- paño de algodón limpio, suave y sin pelusa
- Opcional: paño de microfibra para acabado.
1. Lávate y sécate las manos con cuidado.
Antes de limpiar tus gafas, debes lavarte las manos cuidadosamente. No debes tener suciedad, crema hidratante u otros materiales que puedan manchar las lentillas. Así que evita los jabones con perfume y aditivos humectantes y utiliza en su lugar un jabón o detergente neutro. Para secarse las manos, utilice una toalla limpia y sin pelusa.
2. Mantenga sus lentes bajo agua tibia del grifo.
El agua te permite eliminar el polvo y la suciedad de la superficie de tus gafas. Gracias a este aclarado podrás prevenir microarañazos al limpiar tus lentillas. El agua no debe estar ni demasiado caliente (el calor puede quitar el recubrimiento de las lentes) ni demasiado fría, de lo contrario las lentes se empañarán cuando vuelvas a ponerte las gafas en la cara.
3. Pon una pequeña gota de líquido lavavajillas en cada vaso.
La mayoría de los líquidos para lavar platos están muy concentrados, por lo que sólo debes utilizar una cantidad muy pequeña. También puedes poner 1 o 2 gotas directamente en la yema del dedo. Utilice un detergente lavavajillas neutro como este. De lo contrario, corres el riesgo de que los humectantes dejen marcas y residuos en tus lentes.
4. Frote suavemente los vasos por ambos lados con los dedos.
Una vez que hayas hecho esto durante unos segundos, podrás limpiar la montura de las gafas. Para ello, frote suavemente toda la montura, incluidas las placas nasales y las patillas de las gafas, que están en contacto con la parte posterior de la oreja. Preste especial atención a los bordes de las gafas, donde el polvo y el sebo pueden acumularse y dejar residuos.
5. Vuelve a poner tus gafas bajo el grifo
Enjuague con cuidado ambos lados de las lentes y toda la montura de las gafas. Asegúrate de quitar todo el detergente, de lo contrario existe el riesgo de que queden marcas en tus lentes después del secado. Como puedes ver, ¡no necesitas un limpiador de gafas UV!
6. Agita tus frascos suavemente para eliminar el agua.
Agitar suavemente las lentes eliminará la mayoría de las gotas de agua que aún quedan en las lentes. Luego revise cuidadosamente las lentes para asegurarse de que estén claras y limpias.
7. Seque las lentes y la montura con un paño limpio y sin pelusa.
Utilice únicamente paños que hayan sido lavados SIN suavizante y secados SIN suavizante, ya que ambos productos dejan marcas en las lentes. Puedes utilizar cualquier paño de algodón, una toalla de mano o un simple paño de cocina. Eso sí, ten en cuenta que el paño debe estar absolutamente limpio. En realidad, la suciedad y otros contaminantes pueden penetrar fácilmente las fibras de la tela y dejar microarañazos en la lente. Lo mismo se aplica a los alimentos, el aceite y la crema hidratante derramados, que pueden penetrar fácilmente en el paño y dejar residuos.
8. Realizar una inspección final de las lentes.
Puedes deshacerte de las manchas difíciles de quitar con un paño de microfibra. Para un poco de limpieza si no tienes todos los materiales necesarios disponibles, también puedes utilizar toallitas húmedas desechables envueltas individualmente como estas. Básicamente, estas toallitas están diseñadas específicamente para su uso en lentes de anteojos.
Cosas que definitivamente no deberías hacer
– Nunca limpies tus gafas con tu camisa o cualquier otro paño. Especialmente si las lentes no están mojadas, de lo contrario corres el riesgo de rayarlas.
– NUNCA utilices tu saliva para mojar las lentes. Ni siquiera tengo que explicarte por qué… ¡es completamente repugnante!
– NUNCA utilices un limpiacristales o spray multiusos para limpiar tus gafas. Estos limpiadores contienen productos químicos fuertes que pueden quitar los costosos revestimientos de las lentes, como los revestimientos antirreflectantes.
– NUNCA utilices papel para limpiar tus gafas. ¡Eso significa que no hay papel de cocina, pañuelos de papel, toallas de papel ni papel higiénico! El papel puede dejar microarañazos y pelusas en la superficie de las gafas.
– No intente “pulir” o lijar un rasguño. Esto sólo empeora la situación.
¿Cómo uso correctamente los aerosoles de limpieza y los paños de microfibra?
– Los sprays limpiadores de gafas se pueden adquirir en ópticas, farmacias e incluso supermercados.
– ¿Tu ventaja? ¡Estos aerosoles son fáciles de llevar a cualquier parte! Esto es muy beneficioso cuando viaja o no tiene agua del grifo y jabón para platos a mano para limpiar sus lentes.
– ¿No tienes acceso a un grifo para lavar cuidadosamente tus lentes antes de limpiarlas? Luego use su spray limpiador en grandes cantidades para eliminar el polvo y otros contaminantes de las lentes antes de limpiarlas.
– Si tus lentes tienen un recubrimiento antirreflectante, asegúrate de que el limpiador que elijas sea adecuado para lentes con este recubrimiento.
– Si utiliza paños desechables humedecidos y envueltos individualmente, primero revise la superficie de sus gafas en busca de polvo o suciedad. Elimine la suciedad para evitar rayones en las lentes.
– Los paños de microfibra son una maravillosa opción para limpiar tus gafas. Nada es más efectivo que la microfibra para secar tus lentes y eliminar la grasa que pueda dejar marcas.
– Los paños de microfibra absorben tan bien la suciedad que hay que lavarlos con más frecuencia. Sin embargo, no es necesario lavarlos a máquina: se pueden limpiar a mano con un poco de detergente líquido (sin aditivos humectantes) y agua limpia. Deje que las toallas de microfibra se sequen al aire.
¿Cómo se quitan los rayones de las gafas?
Desafortunadamente, ¡no existe una cura milagrosa para eliminar los rayones en las gafas!
Desafortunadamente, si una lente se raya una vez, ¡será para siempre! Por supuesto, existen productos especiales que están diseñados para hacer que los rayones sean un poco menos notorios.
Sin embargo, los resultados varían según la ubicación y la profundidad de los rayones. Estos productos tienen una base de cera y se desgastan fácilmente. Además, los productos tienden a dejar marcas en las lentes antirreflectantes.
Como habrás notado, los rayones en las lentes reflejan la luz y oscurecen tu campo de visión. Sin embargo, debe tener en cuenta que los rayones también pueden reducir la resistencia al impacto de las lentes.
Para una visión perfecta y seguridad, es aconsejable comprar lentes nuevas si están demasiado rayadas.
Al comprar gafas nuevas, elija lentes que tengan una capa antirrayas, ya que esto prolonga su vida útil.
Y pregunte a su óptico si sus gafas tienen garantía contra rayones (especialmente si tiene problemas frecuentes de rayones en sus gafas).
¿Cuándo deberías hacer una limpieza profesional de tus gafas?
Si sus lentes todavía están en buenas condiciones, pero las almohadillas u otras partes de la montura ya no se pueden limpiar, debe comunicarse con su óptico.
En ocasiones, los vasos se pueden limpiar más a fondo con un limpiador ultrasónico.
Del mismo modo, los depósitos amarillentos se pueden sustituir por otros nuevos.
Lo mejor es consultar a tu óptico antes de intentar estas pequeñas reparaciones en casa.
Guarda siempre tus gafas en un estuche
Pueden ocurrir accidentes. Y los vasos se rayan fácilmente si no se guardan en un lugar seguro. ¡Sí, incluso si te los quitas antes de acostarte!
Así que no olvides guardar siempre tus gafas en un estuche limpio. Y NUNCA coloques tus gafas encima de las lentes.
¿No tienes listo tu estuche de gafas? Entonces, al menos asegúrese de colocar las gafas con las lentes hacia arriba y con las patillas abiertas, y en un lugar seguro donde no puedan caerse de la mesa o de la encimera.
Ahora te toca a ti…
¿Has probado este procedimiento para limpiar tus lentes antes? Háganos saber en los comentarios si funcionó para usted. ¡Esperamos tener noticias suyas!
¿Te gusta este truco? Haga clic aquí para guardar en Pinterest o haga clic aquí para compartir con sus amigos en Facebook.
¿Tus lentes siempre están sucias?
Esto es completamente normal ya que los usas todos los días al igual que yo.
Tus gafas entran en contacto con tu piel, polvo, salpicaduras de cocina…
Como consecuencia, ¡siempre te preguntas cómo limpiar correctamente tus gafas!
Para mantener tus gafas limpias y evitar rayones en las lentes, debes cepillarlas a diario.
Afortunadamente, existen medidas sencillas y eficaces para mantener limpias las lentillas.
Un amigo óptico me compartió su secreto para limpiar gafas. Y hoy estoy compartiendo esto contigo. ¡Y no necesitas ningún producto de limpieza especial ni spray para las gafas!
Este método también es adecuado para limpiar gafas, gafas de sol o gafas deportivas. Mira, es muy simple:
lo que necesitas
- 2 gotas de líquido lavavajillas
- agua tibia del grifo
- paño de algodón limpio, suave y sin pelusa
- Opcional: paño de microfibra para acabado.
1. Lávate y sécate las manos con cuidado.
Antes de limpiar tus gafas, debes lavarte las manos cuidadosamente. No debes tener suciedad, crema hidratante u otros materiales que puedan manchar las lentillas. Así que evita los jabones con perfume y aditivos humectantes y utiliza en su lugar un jabón o detergente neutro. Para secarse las manos, utilice una toalla limpia y sin pelusa.
2. Mantenga sus lentes bajo agua tibia del grifo.
El agua te permite eliminar el polvo y la suciedad de la superficie de tus gafas. Gracias a este aclarado podrás prevenir microarañazos al limpiar tus lentillas. El agua no debe estar ni demasiado caliente (el calor puede quitar el recubrimiento de las lentes) ni demasiado fría, de lo contrario las lentes se empañarán cuando vuelvas a ponerte las gafas en la cara.
3. Pon una pequeña gota de líquido lavavajillas en cada vaso.
La mayoría de los líquidos para lavar platos están muy concentrados, por lo que sólo debes utilizar una cantidad muy pequeña. También puedes poner 1 o 2 gotas directamente en la yema del dedo. Utilice un detergente lavavajillas neutro como este. De lo contrario, corres el riesgo de que los humectantes dejen marcas y residuos en tus lentes.
4. Frote suavemente los vasos por ambos lados con los dedos.
Una vez que hayas hecho esto durante unos segundos, podrás limpiar la montura de las gafas. Para ello, frote suavemente toda la montura, incluidas las placas nasales y las patillas de las gafas, que están en contacto con la parte posterior de la oreja. Preste especial atención a los bordes de las gafas, donde el polvo y el sebo pueden acumularse y dejar residuos.
5. Vuelve a poner tus gafas bajo el grifo
Enjuague con cuidado ambos lados de las lentes y toda la montura de las gafas. Asegúrate de quitar todo el detergente, de lo contrario existe el riesgo de que queden marcas en tus lentes después del secado. Como puedes ver, ¡no necesitas un limpiador de gafas UV!
6. Agita tus frascos suavemente para eliminar el agua.
Agitar suavemente las lentes eliminará la mayoría de las gotas de agua que aún quedan en las lentes. Luego revise cuidadosamente las lentes para asegurarse de que estén claras y limpias.
7. Seque las lentes y la montura con un paño limpio y sin pelusa.
Utilice únicamente paños que hayan sido lavados SIN suavizante y secados SIN suavizante, ya que ambos productos dejan marcas en las lentes. Puedes utilizar cualquier paño de algodón, una toalla de mano o un simple paño de cocina. Eso sí, ten en cuenta que el paño debe estar absolutamente limpio. En realidad, la suciedad y otros contaminantes pueden penetrar fácilmente las fibras de la tela y dejar microarañazos en la lente. Lo mismo se aplica a los alimentos, el aceite y la crema hidratante derramados, que pueden penetrar fácilmente en el paño y dejar residuos.
8. Realizar una inspección final de las lentes.
Puedes deshacerte de las manchas difíciles de quitar con un paño de microfibra. Para un poco de limpieza si no tienes todos los materiales necesarios disponibles, también puedes utilizar toallitas húmedas desechables envueltas individualmente como estas. Básicamente, estas toallitas están diseñadas específicamente para su uso en lentes de anteojos.
Cosas que definitivamente no deberías hacer
– Nunca limpies tus gafas con tu camisa o cualquier otro paño. Especialmente si las lentes no están mojadas, de lo contrario corres el riesgo de rayarlas.
– NUNCA utilices tu saliva para mojar las lentes. Ni siquiera tengo que explicarte por qué… ¡es completamente repugnante!
– NUNCA utilices un limpiacristales o spray multiusos para limpiar tus gafas. Estos limpiadores contienen productos químicos fuertes que pueden quitar los costosos revestimientos de las lentes, como los revestimientos antirreflectantes.
– NUNCA utilices papel para limpiar tus gafas. ¡Eso significa que no hay papel de cocina, pañuelos de papel, toallas de papel ni papel higiénico! El papel puede dejar microarañazos y pelusas en la superficie de las gafas.
– No intente “pulir” o lijar un rasguño. Esto sólo empeora la situación.
¿Cómo uso correctamente los aerosoles de limpieza y los paños de microfibra?
– Los sprays limpiadores de gafas se pueden adquirir en ópticas, farmacias e incluso supermercados.
– ¿Tu ventaja? ¡Estos aerosoles son fáciles de llevar a cualquier parte! Esto es muy beneficioso cuando viaja o no tiene agua del grifo y jabón para platos a mano para limpiar sus lentes.
– ¿No tienes acceso a un grifo para lavar cuidadosamente tus lentes antes de limpiarlas? Luego use su spray limpiador en grandes cantidades para eliminar el polvo y otros contaminantes de las lentes antes de limpiarlas.
– Si tus lentes tienen un recubrimiento antirreflectante, asegúrate de que el limpiador que elijas sea adecuado para lentes con este recubrimiento.
– Si utiliza paños desechables humedecidos y envueltos individualmente, primero revise la superficie de sus gafas en busca de polvo o suciedad. Elimine la suciedad para evitar rayones en las lentes.
– Los paños de microfibra son una maravillosa opción para limpiar tus gafas. Nada es más efectivo que la microfibra para secar tus lentes y eliminar la grasa que pueda dejar marcas.
– Los paños de microfibra absorben tan bien la suciedad que hay que lavarlos con más frecuencia. Sin embargo, no es necesario lavarlos a máquina: se pueden limpiar a mano con un poco de detergente líquido (sin aditivos humectantes) y agua limpia. Deje que las toallas de microfibra se sequen al aire.
¿Cómo se quitan los rayones de las gafas?
Desafortunadamente, ¡no existe una cura milagrosa para eliminar los rayones en las gafas!
Desafortunadamente, si una lente se raya una vez, ¡será para siempre! Por supuesto, existen productos especiales que están diseñados para hacer que los rayones sean un poco menos notorios.
Sin embargo, los resultados varían según la ubicación y la profundidad de los rayones. Estos productos tienen una base de cera y se desgastan fácilmente. Además, los productos tienden a dejar marcas en las lentes antirreflectantes.
Como habrás notado, los rayones en las lentes reflejan la luz y oscurecen tu campo de visión. Sin embargo, debe tener en cuenta que los rayones también pueden reducir la resistencia al impacto de las lentes.
Para una visión perfecta y seguridad, es aconsejable comprar lentes nuevas si están demasiado rayadas.
Al comprar gafas nuevas, elija lentes que tengan una capa antirrayas, ya que esto prolonga su vida útil.
Y pregunte a su óptico si sus gafas tienen garantía contra rayones (especialmente si tiene problemas frecuentes de rayones en sus gafas).
¿Cuándo deberías hacer una limpieza profesional de tus gafas?
Si sus lentes todavía están en buenas condiciones, pero las almohadillas u otras partes de la montura ya no se pueden limpiar, debe comunicarse con su óptico.
En ocasiones, los vasos se pueden limpiar más a fondo con un limpiador ultrasónico.
Del mismo modo, los depósitos amarillentos se pueden sustituir por otros nuevos.
Lo mejor es consultar a tu óptico antes de intentar estas pequeñas reparaciones en casa.
Guarda siempre tus gafas en un estuche
Pueden ocurrir accidentes. Y los vasos se rayan fácilmente si no se guardan en un lugar seguro. ¡Sí, incluso si te los quitas antes de acostarte!
Así que no olvides guardar siempre tus gafas en un estuche limpio. Y NUNCA coloques tus gafas encima de las lentes.
¿No tienes listo tu estuche de gafas? Entonces, al menos asegúrese de colocar las gafas con las lentes hacia arriba y con las patillas abiertas, y en un lugar seguro donde no puedan caerse de la mesa o de la encimera.
Ahora te toca a ti…
¿Has probado este procedimiento para limpiar tus lentes antes? Háganos saber en los comentarios si funcionó para usted. ¡Esperamos tener noticias suyas!
¿Te gusta este truco? Haga clic aquí para guardar en Pinterest o haga clic aquí para compartir con sus amigos en Facebook.