
i estás aquí hoy, probablemente estés buscando un remedio casero, pero que sea natural y económico. Lamentablemente, con demasiada frecuencia nos vemos obligados a comprar jabones para limpiar nuestra casa y sus superficies, que no sólo son ineficaces, sino también muy caros. En cambio, podemos confirmar con gran certeza que existen muchos productos en casa que puedes utilizar y que resultan ser remedios eficaces y además económicos. ¿Quieres conocer uno? El vinagre . A partir de hoy ya no lo utilizarás sólo para aliñar tus ensaladas, sino también en tu colchón . ¿Esto te parece extraño? Sin embargo, no lo es en absoluto.

Limpiar el colchón
Para evitar que se acumule polvo y ácaros en la superficie de tu colchón , debes cuidarlo. Esto hace que la limpieza se convierta en uno de los puntos clave para el bienestar del colchón, pero también para el tuyo, sobre todo si eres alérgico . Pero como hemos comentado anteriormente, lo que nos gustaría ofrecerte es un remedio completamente natural y sencillo de utilizar, que incluso nuestras abuelas conocían. El vinagre tiene una acidez del 5% y gracias a esta característica es capaz de eliminar eficaz y rápidamente gérmenes y bacterias , no sólo del colchón, sino de todas las superficies de tu hogar. Si nunca lo has probado, ahora es el momento.

Procedimiento perfecto
Para limpiar tu colchón con vinagre lo único que debes hacer es poner el líquido dentro de una botella con atomizador y luego rociarlo sobre la superficie del colchón. Sí, al principio el olor te parecerá acre, pero poco a poco se irá desvaneciendo y ya no lo olerás. Luego deja que el vinagre se seque, antes de pasar al segundo paso para una limpieza perfecta.

El vinagre, si se usa solo, es perfecto para eliminar bacterias, pero si el problema son las manchas rebeldes, entonces lo que necesitas es bicarbonato de sodio , que puedes untar sobre el colchón seco y dejar actuar al menos dos horas. Después, aspira el aspirador y de esta forma evitarás la proliferación de moho y bacterias. Un método eficaz incluso si tienes niños que tienen un pequeño accidente durante la noche.