
El pelaje externo de los animales domésticos no es permanente y sufre variaciones cíclicas y anuales en función de las temperaturas. Por lo tanto, el pelo de los animales puede caer en cualquier lugar durante la muda.

Dependiendo de la especie y raza de nuestro compañero, el pelo en cuestión puede ser más o menos largo además de fino o grueso. En cualquier caso, independientemente de las características, muy a menudo inevitablemente se posan en la ropa .
Sacarlos de las fibras de las prendas en las que quedan atrapados supone en ocasiones un auténtico reto . Además, lavar la ropa llena de pelos hace que estos se queden en el tambor de la lavadora y se peguen a la ropa del siguiente lavado.
Pero no desesperes, existen trucos que te permitirán deshacerte de este problema.
Lea también: Cómo quitar el pelo de las mascotas de la ropa con estos artículos infalibles
No tires la toalla
Muy a menudo, simplemente quitar los pelos del tambor de la lavadora no es suficiente para tener una ropa fresca y sin pelos.
Además, las acumulaciones en la lavadora no sólo son un problema para la ropa que se lava posteriormente, sino también para el propio electrodoméstico .https://www.instagram.com/reel/Cc0FzT7tD-J/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=991&rd=https%3A%2F%2Fwww.comestarbene.com&rp=%2Fil-trucco-magico-per-togliere-i-peli-dai-panni-in-lavatrice-non-gettate-la-spugna-contro-i-pelucchi%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A1703.4000000059605%2C%22ls%22%3A822.2000000178814%2C%22le%22%3A1684.5999999940395%7D
¡La formación de bolas de pelo empapadas en agua y detergente puede provocar la obstrucción de los conductos y tuberías de la lavadora, así como del propio filtro ! Esto reduce claramente la eficiencia del aparato e incluso provoca roturas.

En estos casos sólo queda una cosa por hacer para prevenir : no tirar la toalla. Esta fórmula se convierte en mucho más que una figura retórica, ya que una buena esponja de cocina vendrá al rescate .
Lo único que tienes que hacer es colocar una esponja de cocina , que todo el mundo tiene en casa, directamente en el tambor durante el lavado .
De hecho, tiene la función de capturar todo el cabello que se desprende de la ropa, evitando acumulaciones incómodas y peligrosas .
Lee también : Algunos trucos infalibles para limpiar la esponja de la cocina