El truco de las rodajas de limón para desengrasar y perfumar el horno

olor-horno-limon

¡No es ninguna novedad que el limón es un ingrediente maravilloso y súper eficaz a la hora de limpiar , quitar malos olores y perfumar la casa !

Son muchas las personas que hoy en día lo utilizan como sustituto de muchos detergentes tradicionales que contaminan y dañan el medio ambiente.

¡Una de las formas efectivas de utilizar el limón es limpiar el horno ! Gracias a su acción limpiadora, de hecho, consigue dejarlo como nuevo en poco tiempo.

¡Veamos juntos el truco de utilizar rodajas de limón para desengrasar y perfumar el horno!

Método del cuenco

El método del bol es útil principalmente para desengrasar el horno , ya que utiliza agua y se asegura de ablandar la suciedad.

Ingredientes

¡Para empezar primero debemos obtener los ingredientes necesarios para poder realizar mejor este remedio!

En detalle necesitarás estos pocos elementos:

  • un limon
  • un cuenco
  • Cascada

Como ves, ¡es muy poco lo que necesitas para tener un horno súper limpio! El limón no te defraudará en esto, pues también se utiliza para limpiar toda la casa .

Además , las rodajas de limón , si se calientan en la estufa, también pueden ser un excelente método para ahuyentar el olor a quemado , a comida frita o cualquier otro tipo de mal olor dentro de la casa y la cocina.

Procedimiento

¡Ahora pasemos al proceso ! Sólo unos sencillos pasos que no requerirán ningún esfuerzo especial.

En primer lugar, corta el limón en rodajas , sin quitarle la ralladura, de hecho es importante que quede adherida a los cítricos.

Luego llena un bol con agua y sumerge las rodajas de limón en su interior.

Recuerda que el bol debe ser de un material resistente al calor del horno , así que asegúrate de este factor antes de continuar con los siguientes pasos.

Una vez que hayas colocado las rodajas dentro del bol con agua , tendrás que colocar todo debajo del horno vacío. Encienda el aparato y ajuste una temperatura de 180 grados .

Déjalo así durante al menos veinte minutos, hasta que el agua se evapore, liberando el olor a limón y suavizando las incrustaciones. Luego apaga el horno.

¿Cómo limpiar?

Una vez que haya tomado los ingredientes y haya completado el procedimiento, ¡debe comprender cómo limpiar el horno!

El vapor del agua, combinado con las propiedades del limón, habrán contribuido en gran medida a que la suciedad se elimine fácilmente.

Una vez pasado el tiempo necesario en el horno, será necesario apagarlo y dejar el bol otros 5 minutos . Una vez pasado el tiempo, retiramos el bol con mucho cuidado.

Puedes utilizar agua con limón para limpiar , tendrás que sumergir la esponja dentro del bol, añadirle un poco de bicarbonato de sodio y proceder al lavado, siempre teniendo cuidado de no quemarte.

Enjuague con un paño de microfibra y agua tibia para asegurarse de haber eliminado toda la suciedad.

Por último, ¡deja el horno con la puerta abierta para que se seque bien!

¿Sabías? El método del bol también se puede utilizar para simplemente quitar los malos olores del horno, solo sigue el mismo procedimiento y luego seca el vapor con un paño seco. Además, ¡unas simples rodajas de limón en un platillo también pueden eliminar el olor del frigorífico!

Método de la bandeja para hornear

¡ El método de la bandeja de horno es ideal para perfumar el horno e incluso toda la casa!

Puedes usarlo después de desengrasar el horno , para aumentar aún más el embriagador olor a cítricos .

El proceso es muy sencillo, tendrás que cortar rodajas de limón y colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno .

Luego enciende el horno a 180 grados y déjalo unos diez minutos hasta que las rodajas estén secas.

Una vez pasado el tiempo necesario, retira las lonchas del horno con mucho cuidado de no quemarte. Una vez que se hayan enfriado, puedes colocarlos en el radiador para que conserven el buen aroma.

¡Y listo, el aroma se esparcirá por toda la habitación!

Advertencias

Os recuerdo no utilizar este remedio en caso de alergia o hipersensibilidad al limón.