
rrr, el invierno ya está a la vuelta de la esquina y ya nos estamos dando cuenta. Las temperaturas han empezado a ser gélidas, así que nuestra primera idea es encender los radiadores . Sin embargo, hay una contraindicación a tener en cuenta: el elevado coste de la factura.
Con la temporada de frío asistimos también a un nuevo aumento de los precios por parte de las empresas suministradoras de gas. Para reducir significativamente la energía consumida , existe un truco realmente eficaz, capaz de impactar positivamente en el presupuesto a final de mes.
Radiadores: cómo ahorrar con el método del papel de aluminio

Los pasos a seguir son pocos y simples, tanto es así que han contribuido a la difusión de la metodología. Se trata, una vez más, de recuperar los antiguos métodos de la abuela . Y créeme: no es cuestión de tiempo ni de habilidades manuales.
Independientemente de cuáles sean, sabrás cómo optimizar el uso de los radiadores. Al hacerlo, podrás apagarlos antes, sin que te afecte la liberación de calor. ¿Crees que es un hermoso cuento de hadas? ¡Afortunadamente no!

Muchas familias se preparan con preocupación para la llegada del invierno. Es natural preguntarse si podrán salir adelante. De hecho, las empresas del sector no les ayudan mucho, al contrario. Tienen todavía otro aumento de precio en la tienda , potencialmente capaz de causar más inconvenientes.

Para llegar al fondo de la situación, obtenga :
- cartón ;
- hojas de papel;
- láminas de papel de aluminio;
- pegamento.
El cartón debe ser lo suficientemente grande como para cubrir todo el radiador. Cúbrelo con hojas A4 por ambos lados. Ahora añade pegamento, pega las hojas de papel de aluminio y listo. Et voilà, has completado tu pequeño trabajo. Colócalo detrás del radiador, atándolo con una cuerda o colocándolo en el suelo.
Cualquiera que sea tu decisión, obtendrás beneficios inmediatos. Esto no es ninguna magia, sino más bien un proceso basado en evidencia científica. De hecho, las láminas de papel de aluminio tienen propiedades reflectantes . Ergo, el calor no traspasará la pared, sino que será devuelto al ambiente , que tardará menos en calentarse.