El truco de las láminas de aluminio para planchar sin esfuerzo

Planchar es una de las tareas más aburridas que se pueden hacer en casa, especialmente en familias numerosas, cuando se necesita una buena parte de tiempo para completar el trabajo. Afortunadamente, existe una forma de acelerar las operaciones: ¡el truco del foil! Si colocas las sábanas sobre la tabla de planchar, esto retendrá adecuadamente el calor y acelerará el proceso. En primer lugar, asegúrate de que las etiquetas de lavado de las prendas permitan proceder a altas temperaturas, ya que el aluminio desprende mucho calor. Además, sigue los pasos al pie de la letra porque sólo así obtendrás resultados válidos. Dicho esto, ¡comencemos! 

Cómo planchar sin esfuerzo con el truco del foil

yo uso una plancha

Primero retira la cubierta de tela de la tabla de tiro y déjala completamente descubierta. Ahora coge un poco de papel de aluminio y extiéndelo para forrar toda la tabla de planchar, tanto en la parte superior como en los laterales. Gíralo bien por debajo para que no se levante y, mejor aún, utiliza cinta adhesiva , un método muy “hazlo tú mismo” pero efectivo. Cubre el tablero con el paño, teniendo cuidado de no mover o romper las láminas de aluminio . Una vez que hayas seguido las instrucciones solo te quedará planchar. 

https://youtube.com/watch?v=VKHagV7Und0%3Ffeature%3Doembed

¿Y una vez finalizado el planchado? ¿Dónde deberías poner el aluminio ? Bueno, puedes dejarlo fácilmente debajo del eje y reutilizarlo varias veces. Todo ello siempre que no se haya húmedo, roto o ensuciado de ningún modo. De lo contrario, no obtendrá el efecto deseado. También puedes utilizar este método con papel de aluminio para eliminar arrugas de telas más delicadas, siempre y cuando la plancha no toque la tela directamente. Queda por saber cómo y ahora te lo explicamos. 

Primer plano de hierro

Aquí está la tarea: sujetar la plancha y, a unos centímetros del pliegue, encender el vapor . El calor que desprenderá el aluminio por debajo y el vapor suavizarán la tela y eliminarán las marcas. ¿Tienes curiosidad por realizar una prueba de campo? Pruébalo: ¡quedarás satisfecho!

hierro de pie