El truco de la sal para solucionar tus problemas en el baño

l baño es la estancia de la casa más utilizada y también la que más se ensucia. Al estar en contacto constante con el agua, es fácil que se forme moho, suciedad y malos olores. Para limpiarlo, además de los detergentes disponibles en el mercado, hemos aprendido a utilizar varios remedios naturales. Hoy queremos añadir otra a la lista, una excelente aliada gracias a sus múltiples propiedades: la sal .

mineral

Un vaso de sal será suficiente para tener un baño reluciente y libre de malos olores. Pero veamos en detalle para qué sirve y cómo utilizarlo.

La sal gruesa es un producto económico y versátil que ofrece diversos beneficios para la limpieza del hogar. Este producto es rico en propiedades antibacterianas, antiolores y abrasivas que lo convierten en un ingrediente muy eficaz para eliminar los malos olores y eliminar la suciedad persistente.

Cómo utilizar sal gruesa para limpiar el baño

Suelen aparecer manchas amarillas en el inodoro provocadas por la cal, minerales y bacterias que se acumulan con el tiempo. La sal es una gran solución natural para eliminarlos, porque actúa como un abrasivo suave y los elimina sin dañar el asiento del inodoro. Además, tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas , que ayudan a prevenir su reaparición.

mineral

Para utilizarlo , añade un poco de agua a un vaso de sal gorda hasta obtener una mezcla cremosa, aplícala sobre la mancha, déjala actuar toda la noche y retírala con la escobilla.

Incluso los accesorios del baño tienden a mancharse y amarillearse con el tiempo. También en este caso la sal gruesa es una excelente aliada, al ser utilizada como abrasivo y desinfectante natural . Preparar una solución con agua y sal gruesa y frotar la superficie a limpiar con un paño o esponja, luego enjuagar con agua.

A veces sucede que los desagües del inodoro o de la ducha desprenden malos olores. La sal gruesa se puede utilizar para eliminar el olor de los desagües gracias a sus propiedades antiolor naturales . Llena un vaso con sal, échala por el desagüe y déjala actuar toda la noche. A la mañana siguiente, vierte un balde de agua hirviendo.

sal marina

También puedes utilizar este ingrediente para eliminar la cal de los grifos . Hacer una mezcla con 2 cucharadas de sal y 200 ml de agua. Transfiera todo a un recipiente con atomizador y rocíe sobre las superficies. Dejar actuar 5 minutos, frotar y aclarar.

Recuerda además que este ingrediente también tiene propiedades absorbentes que lo hacen ideal para absorber la humedad y prevenir la formación de moho y humedades en el baño.