El truco de la abuela: ¡vinagre blanco en el retrete! Una vez que hayas empezado, ¡no podrás parar!

Si quiere vivir en un ambiente sano y puro, debe limpiar toda la casa con regularidad. También es una forma de protegerse de los microorganismos nocivos para la salud y de los malos olores. Como los enemigos de la higiene pueden esconderse en los rincones más impensables y difíciles de alcanzar, limpiar nunca es suficiente, y quienes limpian maníacamente no están del todo equivocados.

El cuarto de baño es la habitación a la que hay que prestar más atención en cuanto a limpieza. Es importante mantener el inodoro perfectamente limpio en todo momento. Así que si quieres un inodoro libre de cal y completamente desinfectado, aquí tienes una solución eficaz para fregar y limpiar en profundidad.

Vinagre blanco en el inodoro: el remedio natural más eficaz

La mejor forma de limpiar los inodoros es con un ingrediente que todo el mundo tiene en su cocina: el vinagre blanco.

Si tienes un inodoro con costra, amarillo y que huele mal, tirar de la cadena con agua no es suficiente para limpiarlo y eliminar los microorganismos. Al contrario, podría provocar una mayor acumulación de cal.

Para resolver el problema de forma ecológica, basta con utilizar vinagre blanco y bicarbonato sódico. Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de vinagre. En cuanto la mezcla produzca un poco de espuma, frótala enérgicamente sobre la zona más sucia con una esponja. En pocos minutos, tendrás un inodoro limpio, desinfectado y sin cal.

Otros consejos para limpiar y desinfectar inodoros

El método más tradicional para limpiar y desinfectar inodoros es verter agua hirviendo sobre el inodoro y después añadir lejía, dejándolo actuar toda la noche.

Otro método eficaz es hervir 4 litros de agua, añadir media taza de jabón lavavajillas y mezclar bien. Viértalo en el inodoro y déjelo actuar al menos 20 minutos.

También se puede utilizar detergente líquido para limpiar inodoros. Este producto tiene un potente efecto desengrasante y desincrustante que es perfecto para los inodoros, incluso cuando están muy sucios.