Si sus ventanas se empañan rápidamente, la pintura de sus paredes o el papel tapiz se deforma y se despega, el moho crece en ciertas superficies y su casa huele a humedad desagradable… usted es víctima de la alta humedad y lo conocemos. ¡Lo estás sufriendo! No se asuste, hay consejos simples y económicos para resolver este problema.
¿Cómo combatir el problema de la humedad en una casa?
No te sorprendas con paredes desconchadas, un olor a humedad insoportable y moho en las paredes si no ventilas tu casa constantemente.
¡Nada supera la ventilación natural y la exposición a los rayos calientes del sol!
La presencia de humedad en un apartamento es difícil a todos los niveles. Por un lado, no eres inmune a las enfermedades respiratorias y de la piel . Por otro lado, hay que redoblar los esfuerzos de limpieza para eliminar los malos olores.
¿Cuáles son algunas formas naturales de combatir la humedad en su hogar?
En su vida diaria, unos simples gestos pueden marcar la diferencia cuando se trata de problemas de humedad en su hogar.
Ventilar mucho durante el día, en eso estamos de acuerdo, ¿no? No dejaremos de insistir hasta que instintivamente se convierta en un hábito.
Entonces te aconsejamos que no seques tu ropa en el interior, aunque sea en el sótano, especialmente si la humedad en tu hogar es bastante alta. Esto solo aumenta la cantidad de agua en el aire.
Entonces evite muchas plantas en su interior , a menos que sean plantas que absorben la humedad , a saber, cactus de interior, orquídeas, ficus, palmeras de bambú, tilos, etc.
Además, los platos calientes son increíblemente dulces en invierno, pero el vapor de ellos sabe diferente cuando todas las ventanas están cerradas. Por lo tanto, una campana extractora le ofrece la ventaja de que absorbe los molestos olores de los alimentos y además no aumenta la ya alta humedad en la casa.
Si está usando una secadora, asegúrese de que el tubo de escape dirija el aire fuera de la casa y no al revés. Debido a la ventilación mecánica y la temperatura ideal, se recomienda el secado con un electrodoméstico de este tipo solo a condición de que se coloque en un lugar estratégico.
Por último, comprueba si entra agua en los conductos de tu casa y de los vecinos para asegurarte de que no haya fugas de agua.
¿Cómo puedes usar sal gruesa para absorber naturalmente la humedad en una habitación?
Para contrarrestar los riesgos de la alta humedad, existe una solución natural que solo necesita un ingrediente natural en cada hogar. ¡Es la sal gruesa !
Este ingrediente activo demuestra ser robusto y efectivo contra la humedad porque desinfecta, absorbe y previene las manchas negras y la condensación en las ventanas.
El truco es genial y el precio es aún mejor. Te explicamos cómo hacerlo:
- Corta una botella de plástico en un recipiente en forma de cono.
- Gire la botella para que la abertura quede en el fondo;
- Colóquelo sobre un plato u objeto plano y estable;
- Llene la botella cortada con sal gruesa .
- Coloque la botella y el platillo en algún lugar de la casa donde el aire esté seco, como cerca de la ventana, ¡y observe cómo ocurre la magia!
La sal gruesa absorbe el aire húmedo y lo mantiene en el recipiente . Con el tiempo, incluso podrá observar agua en el platillo. Esta es una señal de que la sal gruesa ya está saturada de agua y necesita ser renovada.
¿Cómo neutralizar la humedad en la casa y combatir el moho en las habitaciones?
Siguiendo con nuestros trucos naturales, utilizamos carbón y goma arábiga ya que pueden absorber el exceso de humedad.
Deshumidificar una habitación con carbón:
Para hacer esto, necesitas una pequeña lata de café, un destornillador o un picahielos y un poco de carbón. Esta terminado ? Genial, probemos el método…
- Utilice el destornillador o el picahielos para perforar agujeros en la lata de café y también en la tapa;
- Coloque el carbón en la caja y vuelva a colocar la tapa.
- Coloca la caja en habitaciones de tu casa donde haya problemas de humedad. No hay nada de malo en poner el carbón en tu dormitorio también.
El carbón activado ya ha demostrado su eficacia contra los olores del frigorífico y actúa como filtro de agua en caso de exceso de humedad.
Eliminar la humedad de la habitación con goma arábiga:
Para reducir la humedad en el dormitorio, la goma arábiga perfumada (no la de la cocina) es una solución eficaz.
Para ello, coloca pequeños trozos de goma arábiga perfumada en las habitaciones correspondientes, las limpia y las perfuma. El armario también apreciará este aroma, así que siéntete libre de colocarlo donde puedas.
¿Qué pasa con el moho? Se reduce lógicamente en la medida en que la humedad que la provoca se deteriore. Por supuesto, siempre es necesario atacar el problema de raíz y no pensar en pintar las paredes directamente para ocultar los rastros de moho, siempre será en vano…
Si la humedad es la culpable de tu hogar, no te conviertas en una pesadilla, solo acostúmbrate a mantener la humedad con estos trucos naturales y económicos. Al final lo compensarán