¡Qué placer es vivir en una casa limpia y con un olor fresco! Sin embargo, mantener este estado de frescor constante no siempre es posible debido a los diversos olores que invaden la casa. Para eliminar estos olores desagradables, muchos de nosotros recurrimos a los ambientadores o a los difusores de perfume.
Aunque estos productos pueden perfumar nuestro hogar con una gran variedad de aromas, tienen un inconveniente: son perjudiciales para nuestra salud y para el planeta. Entonces, ¿por qué no optar por productos naturales igual de eficaces? Aquí tienes todos los secretos para elaborar un ambientador 100% natural.
Un ambientador natural en spray para toda la casa
Sencillo y eficaz, este spray se prepara en pocos pasos y con un solo ingrediente: el bicarbonato de sodio. Es un producto casero que elimina todos los malos olores que invaden tu hogar. Ya sean tus alfombras, sofás o cortinas, este desodorizante tiene el poder de neutralizarlo todo.
El bicarbonato de sodio es un producto doméstico versátil que actúa como absorbente y neutralizador de olores. Natural, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente, este ingrediente hace milagros allá donde va.
Sin embargo, existen otros tipos de bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio para alimentos de consumo seguro, el bicarbonato de sodio exclusivo para la cría de animales y el bicarbonato de sodio para las tareas domésticas.
Qué necesitarás
4 cucharaditas de bicarbonato sódico
Unas gotas del aceite esencial de tu elección (lavanda, limón, eucalipto, canela, etc.)
2 tazas de agua caliente
Preparación del producto
Coge un recipiente limpio y mezcla las 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio con el aceite esencial. A continuación, añade las 2 tazas de agua caliente. Mezcla bien y deja actuar durante 30 minutos.
Coge una botella con pulverizador y vierte la mezcla en ella. Mezcla bien y ¡ya tienes listo tu ambientador!
Si el bicarbonato de sodio no se disuelve, añade una gota de alcohol y remueve bien.
El papel de los aceites esenciales
La principal razón por la que hemos utilizado aceites esenciales en este ambientador es para añadir un toque de frescor y aroma al producto. Los aceites esenciales son famosos por sus propiedades relajantes, que ayudan a conciliar el sueño. También alivian los dolores de cabeza, de estómago y la sinusitis.
