El secreto de los chefs para mantener fresco el perejil sin congelarlo

Cómo conservar el perejil sin congelarlo: descubre qué hacer para tenerlo siempre fresco

El perejil es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina.

De hecho, a menudo consigue aromatizar un plato y cambiarlo por completo en boca, haciéndolo realmente irresistible.

Por eso, muchos prefieren cultivarlo en casa, también porque es muy fácil de cuidar. De hecho, es una planta de germinación lenta y perfecta para plantar en macetas. Se puede cultivar en el balcón de casa o en el alféizar de la ventana.

El perejil es, por tanto, un ingrediente fundamental en nuestra cocina y debemos aprender a conservarlo bien para tenerlo siempre fresco, aunque no lo cultivemos en casa .

Si no cultivas perejil en casa, siempre puedes tenerlo fresco simplemente almacenándolo correctamente . En esta página descubrirás que no es necesario congelarlo, sino que basta con utilizar el truco adecuado.

Es muy sencillo y así podrás conservarlo durante mucho tiempo sin congelarlo.

Esto es lo que hay que hacer.

Cómo conservar el perejil sin congelarlo: ¡el truco casero para conseguirlo!

Con el truco adecuado, puedes conservar el perejil sin congelarlo . Siguiendo los consejos que te damos a continuación, el perejil que utilices estará siempre fresco, aunque no lo cultives en casa.

Para conseguirlo, hay varios métodos que puedes utilizar, pero todos son muy sencillos y rápidos.

  • Método número 1

Un método para conservar eficazmente el perejil durante unos días consiste en sumergirlo junto con los tallos en un bol lleno de agua . A continuación, el bol debe colocarse en un lugar luminoso, pero no bajo la luz directa . Gracias a esta técnica muy sencilla, el perejil se mantendrá perfecto durante unos días.

  • Método número 2

Si lo deseas, puedes colocar el perejil en un vaso con agua y meterlo en la nevera. También puedes meter el perejil en una bolsa de plástico para alimentos y guardarlo en la sección de verduras de la nevera.

  • Método número 3

Este método consiste en utilizar una hoja de papel absorbente. Basta con coger el perejil y envolver los extremos de los tallos en una hoja de papel absorbente previamente humedecido . A continuación, puedes meter el resultado en una bolsa para alimentos y colocarlo todo, siempre en este caso, en el frigorífico . Con este método casero, el perejil se mantendrá fresco durante aproximadamente una semana . Sin embargo, debes acordarte de cambiar el papel cuando sea necesario.

  • Método número 4

Un método que quizá pocos conocen consiste en conservar el perejil en aceite. En este caso, hay que lavar el perejil y secarlo bien. A continuación, hay que introducirlo en un tarro hermético y verter aceite hasta que quede completamente cubierto. Por último, solo queda meterlo en el frigorífico.

En este punto, solo tienes que decidir cómo colocar el perejil de la forma que más te convenga. De esta manera, no tendrás que congelar el perejil y, por lo tanto, no necesitarás utilizar el congelador.

Gracias a estos sencillos trucos, siempre podrás tener perejil fresco incluso sin cultivarlo en casa. Podrás utilizarlo en tus platos cuando lo desees.

Solo me queda desearte buen trabajo.