
Vamos, ¿a quién no le gustaría tener una casa perfumada? Solemos ir al centro comercial a elegir la mejor fragancia. Una solución cómoda, pero cara y poco saludable. Si crees que es la única manera, ¡estás equivocado! ¿Has pensado alguna vez en utilizar remedios naturales, tan sencillos de aplicar como efectivos? ¡Un ejemplo es el romero !
Las hojas de la planta tienen un aroma fresco y embriagador. Una ramita en la aspiradora es suficiente y tendrás un excelente rendimiento. Entremos ahora en detalle sobre los pasos a seguir: los pasos son realmente fáciles y rápidos.
Romero para un excelente aroma en casa: cómo utilizarlo

El proceso a seguir es realmente sencillo y rápido. Coge una pequeña ramita de romero y colócala dentro de la bolsa de la aspiradora . En caso contrario, pica las hojas, también para ahorrar espacio (mismo procedimiento sugerido con la hoja de laurel). En este punto, aspira toda la casa y sentirás que se expande una maravillosa esencia.
El método que acabamos de ilustrar no se puede poner en práctica si, en lugar de la bolsa, se dispone de un depósito de agua. Para obtener el mismo efecto, añade gotas de aceite esencial de romero .

La que acabamos de mostrarte es la técnica más común. Aún así tienes más disponibles. Empecemos por la bolsa perfumada : coloca unas hojas de romero dentro de una bolsa transpirable con malla grande. Colócalo donde prefieras, te sugerimos en el baño o dentro del armario: ¡así ahuyentarás cualquier hedor!
Además del romero, la salvia también tiene propiedades refrescantes . Crea una linda decoración combinando una ramita de ambos y colócala en las puertas o donde se ubica el desagüe del baño, para que le dé un toque agradable.

Por último, si has cocinado y queda olor a frito o a quemado , simplemente puedes colocar una ramita de romero en un cazo con agua y llevarla a ebullición . Una vez que alcance una temperatura alta, apaga el fuego y deja que el vapor se extienda por toda la cocina.