
uando tenemos que lidiar con un rodapié viejo (y quizás sucio ) , su limpieza puede generar no pocos quebraderos de cabeza.
De hecho, los residuos acumulados con el tiempo serán difíciles de eliminar, ya que se forman manchas negras muy resistentes . No parecen tener la más mínima intención de desaparecer. Sin embargo, no te preocupes, porque si sigues nuestros métodos ¡prevalecerás!
Productos a aplicar en caso de rodapiés viejos

Existen varias soluciones que pueden resultar efectivas y sin permanecer demasiado tiempo agachado, con lo que esto conlleva en cuanto a dolores de espalda.
El truco más básico con los rodapiés de madera es utilizar un algodón empapado en una sustancia de tu elección, siempre, por supuesto, que sea apta para quitar manchas y limpiar.
La sugerencia es mojarlo en vinagre blanco , y luego frotarlo en los lugares donde las manchas sean más rebeldes.
El algodón, en forma de taco, facilitará mucho las operaciones y permitirá tratar tanto la parte superior como la inferior. Además, te da la oportunidad de eliminar el polvo que se haya acumulado.

Como puedes ver, no hay muchas precauciones a seguir. Sin embargo, si su zócalo sucio es de mármol o piedra natural, deberá tomar medidas correctivas.
Probablemente ya sepas lo delicado que puede ser . Por lo tanto, adoptar las mismas estrategias destacadas anteriormente sería contraproducente. En concreto, sería perjudicial utilizar vinagre, ya que su acidez dañaría estos materiales. Entonces, ¿qué usar en su lugar? Tienes dos opciones: jabón amarillo o jabón de Marsella .

Además de liberar un agradable aroma que se extenderá por todo tu hogar, los ingredientes que acabamos de mencionar también cuentan con fantásticas propiedades emolientes . Limpiarán en profundidad y al ser poco o nada agresivos no dañarán las superficies.
Para aprovechar bien los jabones , colócalos en agua tibia , en la que puedes sumergir el algodón.