El remedio más antiguo y efectivo para eliminar insectos y hormigas definitivamente
¿Por qué entran las hormigas e insectos en casa?
Con la llegada del verano, no siempre solo disfrutas del buen tiempo; también puede aumentar la presencia de hormigas e insectos en el hogar. Pero, ¿qué las atrae?
Las hormigas y otros insectos se sienten atraídos principalmente por el alimento. Detectan hasta las más pequeñas migajas o restos de comida, por lo que, si hay alimentos o partículas esparcidas, no tardarán en localizarlas siguiendo su olor.
Además, las hormigas necesitan agua para sobrevivir. Por eso, si en tu hogar tienes grifos que gotean, condensación o plantas que se riegan en exceso, estos lugares las atraerán y tratarán de acceder a ellos.
También buscan espacios seguros para anidar y reproducirse. Las grietas o fisuras en los cimientos, suelos o paredes pueden ser aprovechadas para refugiarse.
Finalmente, las hormigas pueden recorrer grandes distancias en busca de nuevas fuentes de alimento o ambientes adecuados. Si cerca de tu casa hay árboles, arbustos o jardines con colonias establecidas, podrían desplazarse hacia tu hogar buscando nuevas oportunidades.
Existen diversos métodos para controlar esta situación. A continuación, te enseñaremos a preparar un repelente realmente eficaz, con ingredientes fáciles de conseguir.
El remedio para eliminarlos
Para elaborar un repelente casero contra insectos y hormigas, necesitarás:
- Un cucharadita de bicarbonato de sodio
- Una cucharadita de granos de pimienta negra
- Un litro de agua
Mezcla bien el bicarbonato y la pimienta con el litro de agua. Luego, filtra la mezcla con un colador para eliminar los sólidos.
A continuación, diluye la solución con 500 ml de agua y viértela en un envase con pulverizador. Aplica el repelente en las zonas por donde circulan y se concentran las hormigas.
Estamos seguros de que una vez pruebes este método, ya no querrás usar otro. Pero si te interesa, sigue leyendo para descubrir una alternativa igualmente eficaz.
Método alternativo para repeler hormigas
Otra fórmula que puedes probar consiste en mezclar:
- Una cucharadita de granos de pimienta negra
- Una cucharadita de comino en lugar de bicarbonato
- Un litro de agua
Deja infusionar esta mezcla durante una hora y posteriormente mézclala bien. Trasladala a un envase provisto de spray y rocía sobre las áreas donde se mueven las hormigas.
