Con la llegada del otoño, es hora de que los jardineros empiecen a preparar sus jardines para los meses más fríos que se avecinan. Aunque los aficionados pasen menos tiempo en sus jardines durante los meses de otoño, los jardineros pueden hacer que sus jardines sean exuberantes en cualquier época del año. Para ello, comparten su lista de plantas para cultivar en otoño.
El otoño es la mejor época del año para cultivar una gran variedad de plantas resistentes en el jardín. Es el momento ideal porque la tierra aún está caliente y hay muchas probabilidades de que llueva. Las nuevas raíces de las plantas se desarrollarán rápidamente y estarán bien ancladas al suelo.
A medida que los días se acortan, muchas plantas empiezan a entrar en letargo invernal. Esto significa que, en lugar de concentrarse en sus hojas, se centrarán en el sistema radicular.
Ahora es el momento de reorganizar tu jardín y trasladar árboles y arbustos a una nueva ubicación. Procura trasplantarlos con un cepellón lo más grande posible. Remójalos bien antes y después de trasladarlos.
También es el momento de plantar setos, árboles, arbustos y coníferas en maceta. También es un buen momento para plantar bulbos de primavera para que florezcan el año que viene.
Lo mejor para plantar en otoño
Setos en maceta
Abelia Grandiflora Confetti
Se trata de una variedad enana muy colorida que luce estupenda durante muchos meses al año. El seto confeti tiene pequeñas hojas de color verde grisáceo con un borde crema durante los meses de verano.
Cuando refresca, el borde se tiñe de rosa.
En verano y otoño, podrá admirar la sucesión de fragantes flores tubulares blancas, ligeramente teñidas de rosa.
Son muy apreciadas por las abejas y otros polinizadores.
Amelanchier
Este seto es una elección perfecta para la cobertura por sus características hojas otoñales y la producción de soñadoras flores blancas como la nieve en primavera.
Aportará un valor estético a cualquier jardín. Además, el seto Amelanchier está disponible en una gran variedad de formas.
Seto de espino negro
El espino negro o prunus spinosa es otra variedad de seto que constituye un excelente seto de seguridad por su follaje denso, espinoso y tupido.
Crece mejor a pleno sol y se adapta a la mayoría de los suelos, incluidos los arenosos, arcillosos y limosos. Por ello, es una opción versátil para numerosos proyectos de paisajismo.