¿El olor a sudor permanece en los suéteres incluso después de lavarlos en la lavadora? No vuelvas a cometer estos errores

suéter-huele-después-de-lavados

¡Es fantástico usar suéteres , limpios, suaves y fragantes!

En invierno se convierten en nuestra prenda favorita porque nos permiten encontrar alivio al frío cortante que de otro modo se volvería insoportable.

Sin embargo, a veces queda un extraño olor a sudor incluso después del lavado, ¿a qué se debe?

¡Veamos juntos los errores que estás cometiendo si hueles sudor en tus suéteres después de la lavadora!

programa equivocado

Muy a menudo, lo que realmente falla en una lavandería es el programa que eliges.

No pocas veces esto está mal y, de hecho, nada adecuado para el tejido que estamos lavando, sobre todo si hablamos de jerséis que son muy delicados.

En este sentido, es necesario intentar remediar esta distracción leyendo en primer lugar las etiquetas de lavado de los jerséis, ¡ten en cuenta que algunos ni siquiera se pueden lavar en la lavadora!

En general, prefiera lavados delicados con ingredientes que no tengan una composición demasiado pesada. Además, ¡dedicar un lavado sólo a los jerseys es la mejor solución!

Demasiado tiempo en la canasta

El cesto de la ropa sucia es un espacio que se va llenando cada día más hasta que tenemos tiempo de hacer todos los lavados.

Sin embargo, también debemos ser conscientes de que algunas prendas, sobre todo si tienen olores especialmente intensos (por ejemplo las que nos quitamos después de un día ajetreado y lleno de sudor), deben tener prioridad en los lavados.

La lana de los jerseys tiende a recoger todos los malos olores y como los lavados no pueden ser demasiado agresivos, sucede que incluso después del lavado percibimos el olor.

¡Así que recuerda dedicar tiempo primero a los jerseys y luego al resto!

Poco detergente

Aunque no es necesario utilizar muchos productos diferentes a la hora de lavar jerseys, hay que decir que ser excesivamente ahorrativo tampoco es bueno.

La tela de los jerseys es doble y gruesa, por lo que el detergente no debe ser poco, pero tampoco demasiado . Tiene que estar bien.

Te invito, sin embargo, a que prefieras los detergentes ecológicos de composición ligera. Una buena idea sería utilizar jabón de Marsella.

Tendrás que poner 1 cucharada de escamas de producto directamente en el cajón del detergente y ¡listo!

No abras la cesta inmediatamente.

¿Cuántas veces te han dicho que hay que abrir el tambor después de la lavadora?

Y no sólo eso, también se debe tender la ropa inmediatamente para que el agua no se estanque generando terribles malos olores.

Bueno, por esta razón te recomiendo encarecidamente que planees lavar tus suéteres cuando estés seguro de poder sacarlos de inmediato.

De lo contrario, el olor a sudor aumentará y te verás obligado, en casos extremos, a repetir el lavado.

La humedad sigue presente

En relación con el consejo que acabamos de dar, otro momento al que prestar atención es el secado de los jerseys.

Sabemos que necesitan más tiempo que otras prendas, por eso te aconsejo que no te apresures a sacarlas del tendedero.

Si la humedad sigue presente y te quitas los jerseys y los guardas en el armario, corres el riesgo de oler los malos olores impregnados en el interior.

como solucionarlo

Llegados a este punto veamos algunos consejos sobre cómo remediar el olor a sudor en los jerseys después del lavado:

  • Utilizar bicarbonato : una solución perfecta ya que no sólo ayuda a desengrasar mejor, sino que también absorbe los malos olores de forma natural.
  • Suavizante casero : toma 150 gramos de ácido cítrico y mézclalo en 1 litro de agua , luego agrega 10 gotas de aceite esencial y aquí tienes el producto perfecto para perfumar y suavizar suéteres.
  • Centrífuga : muy importante en este caso. Ajústalo bien para no exceder y encoger los jerseys, pero tampoco debe faltar, de lo contrario habrá demasiada agua para secar.
  • Perfuma el armario : pon una bolsa con hojas de laurel entre los jerseys cuando los guardes y ¡siempre olerán a fresco!

Advertencias

Os recuerdo una vez más que leáis con mucha atención las etiquetas de lavado