El lavavajillas , al igual que la lavadora, es un electrodoméstico que requiere especial atención por nuestra parte porque tiende a acumular cal y restos de comida.
Por eso, al menos una vez al mes, conviene limpiarlo por completo reacondicionando el tambor y eliminando todos los malos olores.
Una solución para ello es el método del bol , inestimable para tener un electrodoméstico perfecto en poco tiempo.
¡Veamos juntos cuáles son los distintos ingredientes con los que puedes utilizar este precioso truco!
vinagre blanco
¡El vinagre sólo puede ser el primer remedio para dejar tu lavavajillas como nuevo!
De hecho, esto es precioso para ablandar todas las incrustaciones de cal y en consecuencia eliminarlas rápidamente, ¡veamos todos los pasos!
Tendrás que llenar un recipiente hasta la mitad con agua y 2 vasos de vinagre ( cualquier tipo servirá).
Colócalo en el cestillo e inicia un lavado en vacío a altas temperaturas para que funcione correctamente.
Una vez finalizado el lavado verás que el lavavajillas volverá a quedar muy limpio y ¡sin el más mínimo rastro de mal olor!
Zumo de limón
Al igual que el vinagre, el zumo de limón también es muy adecuado para eliminar la suciedad incrustada del lavavajillas en poco tiempo.
Llene el recipiente con agua y 1 taza de jugo de limón bien filtrado , luego coloque el recipiente en la canasta y comience el lavado vacío.
Posteriormente notarás que el lavavajillas ya no tendrá manchas, sino que brillará con un excelente aroma cítrico del que ya no podrás prescindir.
Ácido cítrico
¡Otro método infalible para limpiar nuestro electrodoméstico hasta el último rincón es el ácido cítrico!
Este ingrediente cada vez más extendido en los hogares es excelente no sólo para hacer un lavado limpio al vacío, ¡sino también como abrillantador natural!
Tendrás que utilizarlo llenando el bol con una mezcla de 1 litro de agua y 150 gramos de ácido cítrico disueltos en su interior, si quieres añade también el zumo de 1 limón para darle un buen aroma.
Siga los mismos pasos descritos en los demás párrafos, luego coloque el recipiente en la canasta y comience el lavado en vacío a altas temperaturas.
Bicarbonato
¡El bicarbonato de sodio no podía faltar en nuestros fantásticos trucos para utilizar el método del bol!
Incluso en este caso será muy sencillo proceder, simplemente tendrás que poner 3 cucharadas de bicarbonato dentro del bol medio lleno de agua.
Introducir en el lavavajillas e iniciar el lavado en vacío, siempre a altas temperaturas. La acción abrasiva del bicarbonato de sodio será ideal para decirle adiós a la cal, al moho y a los malos olores.
¡Además, el bicarbonato de sodio es perfecto por muchos otros motivos en el lavavajillas!
sal gruesa
Como último truco sólo puedo recomendar sal gruesa!
Un elemento de uso puramente en la cocina, pero de un valor incalculable para la limpieza de muchas zonas de la casa y para el aspirado de aparatos.
Entonces, ¿por qué no utilizarlo en caso de suciedad en el lavavajillas? Basta con poner 1 vaso de sal gorda en el bol con agua y seguir los mismos pasos explicados anteriormente.
Advertencias
Te recuerdo leer siempre las instrucciones de lavado del lavavajillas antes de utilizar los remedios descritos.