El método secreto para ahorrar mucho dinero: quizá ya lo sabías

Método secreto para ahorrar mucho dinero: quizás ya lo hayas conocido

Existen maneras ingeniosas de ahorrar dinero usando objetos que posiblemente ya tengas en casa y que podrían tener una segunda vida útil. Busca en tu sótano o trastero y encontrarás elementos que se pueden reciclar para evitar gastos innecesarios comprando cosas nuevas.

Cómo ahorrar dinero reciclando y reutilizando

El reciclaje no solo ayuda al medio ambiente, sino también a tu economía, evitando que compres artículos que en realidad puedes reutilizar o transformar. Hoy te mostramos cómo fabricar un ventilador casero sin gastar mucho, usando solo materiales que probablemente tienes en casa.

Para comenzar, toma un recipiente de plástico y pega cinta adhesiva negra alrededor, que luego usarás como guía para hacer cortes precisos. La mejor herramienta para cortarlo rápidamente es una sierra caladora.

Tras cortar, retira la cinta y quita la parte del ventilador que genera el movimiento. Normalmente, esta será la única pieza que tendrás que comprar, y suele costar alrededor de 20 euros. Colócala sobre el plástico y dibuja un círculo donde irá ubicada.

Después, haz cuatro agujeros en las esquinas del círculo para fijar las piezas. Una vez realizado el corte, coloca el mecanismo cubriéndolo con una malla y asegúralo con cuatro tornillos. Luego necesitarás dos mallas más y fibra de coco. Coloca la fibra entre las dos mallas y fíjalas con bridas.

A continuación, haz otro agujero en forma de círculo en el lado opuesto al motor y coloca la malla que has preparado, sujetándola igualmente con tornillos. Coloca un tubo alrededor del borde de esta malla y conecta uno de los dos tubos al motor para que funcione correctamente.

Para finalizar, realiza la conexión eléctrica. Necesitarás una caja de conexiones y un enchufe que se conecte a la corriente. En esta parte puede ser útil la ayuda de alguien con experiencia en electricidad. Una vez listo, coloca la tapa superior que cortaste al principio para cerrar el ventilador. Conéctalo y pruébalo.

Otras ideas de reciclaje para ahorrar dinero

Existen varias técnicas que puedes aplicar, especialmente pensando en proteger tu casa del calor del verano. Además del ventilador, puedes construir un pequeño toldo desmontable para impedir que el sol entre directamente.

Utilizando tubos viejos, puedes crear una estructura sencilla que se fija a la pared con tornillos y se puede desmontar fácilmente cuando no la necesites.

Una vez construida la estructura, elabora una cubierta con los mismos tubos. Ábrelos y arma una especie de tejas falsas que se unen con tornillos. Como el toldo es desmontable, podrás retirarlo durante el invierno.