El método rápido para limpiar azulejos de arriba a abajo

método-rápido-de-limpieza-de-azulejos

El tiempo para hacer la limpieza del hogar nunca corresponde al que nos gustaría tener disponible porque ¡siempre hay tantas cosas que hacer!

¡Quizás no sepas, sin embargo, que existen estrategias muy efectivas para limpiarlo todo rápidamente y sin cansarte!

Hoy te desvelaré el truco para utilizar en los azulejos del baño o de la ducha , ¡podrás lavarlos de arriba a abajo en poco tiempo y quedar plenamente satisfecho con el resultado!

Necesario

¡Primero consigamos todo lo que necesitamos para comenzar con este truco tan rápido y original!

En detalle necesitarás:

  • 1 varilla de agua o una escoba de cerdas no muy largas
  • 1 paño de microfibra
  • 1 elástico
  • cubo con agua

Eso es todo, ¡estos son solo los elementos que necesitarás para que los azulejos de tu baño vuelvan a brillar y quedar como nuevos !

Adjuntos a los elementos que acabamos de enumerar, también se encuentran los diversos ingredientes que debe poner en el balde para eliminar el polvo y las manchas, pero los veremos inmediatamente en los párrafos siguientes porque dependen del material de sus azulejos.

Lo importante es preparar la escoba: basta con envolverla con el paño de microfibra , asegurarla con una goma elástica y ¡listo!

¡Solo nos queda descubrirlos uno a uno!

Baldosas de mármol

Las baldosas de mármol , como ya sabes, son sumamente delicadas y sólo deben tratarse con agua dulce.

Sin embargo, hay ocasiones en las que requieren una limpieza más profunda y, por eso, ¡veamos juntos cómo limpiarlos de arriba a abajo!

Deberá llenar el balde con agua tibia y agregar 1 cucharada de bicarbonato de sodio o 1 cucharada de escamas de jabón de Marsella.

Sumerge la escoba sin mojar excesivamente, dale la vuelta y frota por todos los azulejos, enjuaga y ¡listo!

En ceramica

Pasemos ahora a las baldosas cerámicas : ¡brillantes y con vetas muy bonitas!

Podríamos decir que tenerlos en el baño es casi un acto de valentía ya que se pueden manchar y rayar fácilmente . Todo lo que se necesita es un producto incorrecto y se vuelven irrecuperables.

Y es por ello que sobre este material solo utilizarás simple jabón de Marsella , 1 cucharadita será suficiente para obtener azulejos perfectos de arriba a abajo.

Recuerda secar bien para no quedar rayas o rayas de agua.

Cocido

¡Ahora pasemos a tipos de mosaicos más fáciles de administrar, como la terracota !

Aunque se trata de un material poroso, podemos decir con certeza que no es muy difícil de tratar y que puede volver a brillar bajo el efecto limpiador del vinagre de manzana.

Así que lo único que tienes que hacer es llenar un balde de agua caliente con medio vaso de vinagre y siempre sumergir la escoba en su interior, darle la vuelta y frotar con fuerza.

¡Enjuaga varias veces y tus azulejos brillarán como nunca!

Gres porcelánico

La terracota no sólo es uno de los suelos más manejables, ¡sino que ni siquiera el gres porcelánico nos hace trabajar demasiado!

Este motivo lo convierte en uno de los materiales más habituales en los hogares, también porque existen multitud de variedades y tonalidades diferentes.

¡Puedes volver a dejar los azulejos brillantes y sin manchas con vinagre o jugo de limón y solo te llevará 10 minutos!

Elige el ingrediente que prefieras y coloca 1 tapa dentro del balde , sigue los mismos procedimientos descritos en los demás párrafos y ¡disfruta del resultado!

Madera

Los azulejos verticales de madera no se ven todos los días, pero hay ambientes que los prefieren y por tanto requieren una limpieza rápida pero eficaz.

La madera nunca debe mojarse excesivamente , de lo contrario el agua penetrará en el material debilitándolo y pudriéndolo.

Por ello sería preferible no poner un paño de microfibra húmedo, sino un simple paño de lana seco sobre la escoba , darle la vuelta y pasarla con fuerza sobre las baldosas de madera.

Si hay alguna mancha, simplemente procede con un poco de bicarbonato de sodio.

Advertencias

Es importante utilizar el método correcto según el material de las baldosas, de lo contrario podrías correr el riesgo de mancharlas. Por lo tanto, como precaución, pruebe los remedios primero en un rincón discreto.