El método que pocos conocen para blanquear juntas de azulejos sin esfuerzo

¡Qué molestas son las baldosas grasientas ! No tienes tiempo para limpiarlos y pronto se vuelven a ensuciar, especialmente el espacio entre las baldosas, que se vuelve negro debido a la alta humedad, el moho o el polvo.

Lo que nos preguntamos es: ¿cómo podemos limpiar los azulejos de una forma sencilla pero eficaz? Hay métodos y no sólo es sencillo y no cuesta ningún esfuerzo, sino que además es un método natural, sin gastar dinero.

juntas de azulejos sucios

Método para limpiar azulejos sucios.

El método más fácil y eficaz para nuestros azulejos es utilizar un desengrasante universal , que se puede adquirir por unos pocos euros en cualquier supermercado. Junto a esto, utiliza también un cepillo de dientes, un paño o una esponja para las zonas más estrechas.

Pulverizar el detergente entre los azulejos y dejar actuar unos minutos. El tiempo indicado es de cinco minutos aproximadamente. Después de retirar todo con una esponja, enjuagar con agua limpia y repetir la operación.

https://youtube.com/watch?v=af5hjkxYJFk%3Ffeature%3Doembed

Sin embargo, si no quieres utilizar detergente, puedes recurrir a un método más natural: vinagre junto con bicarbonato (¡pero cuidado, no utilices este método en azulejos delicados o de colores!).

En un bol, combine el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana o uva y mezcle. Utilice la mezcla con un cepillo de dientes y frote sobre las juntas de las baldosas. Retire los residuos con un paño suave .

azulejos blancos

Para un trabajo más eficaz y con menor consumo energético, utiliza en su lugar un cepillo de dientes eléctrico . Este tipo de cepillo de dientes, de hecho, facilita mucho las operaciones. Se puede limpiar en un instante y los azulejos quedarán como nuevos.

Otro método es también el uso de alcohol etílico , que limpia, desinfecta y no se debe secar porque se evapora muy rápido. El defecto del alcohol es el olor que queda en el aire. Para mantener los azulejos limpios y sin rayas, puedes limpiarlos con un paño de algodón después del alcohol.