
a cocina es una de esas estancias de la casa que hay que mantener siempre limpia e higienizada, ya que en ella utilizamos para preparar lo que comemos durante las comidas. Entre los lugares que más suelen ensuciarse se encuentran sin duda los quemadores de la estufa , donde la grasa y la suciedad toman el protagonismo. Pero hay un truco sencillo y económico para que vuelvan a parecer nuevas: ¡descubrámoslo juntos!

Seguramente en el pasado habrás comprado todo tipo de productos para intentar eliminar cualquier residuo de suciedad de la encimera. Pero, como nos enseñan nuestras abuelas, los métodos caseros y económicos basados en el uso de ingredientes naturales suelen ser más eficaces.
Aún hoy queremos desvelarte un truco que te simplificará enormemente las tareas del hogar y que devolverá a los quemadores de la estufa su brillo y limpieza originales. Veamos de inmediato qué es.
El truco para limpiar los quemadores de la estufa
Lo único que necesitas para limpiar a fondo los quemadores de tu encimera son 3 sencillos ingredientes: papel de cocina , agua oxigenada y bicarbonato de sodio en polvo . Todos estos son elementos fácilmente disponibles que puedes encontrar directamente en tu propia cocina. ¡Pero veamos cómo usarlos!

Lee también: 5 formas que no conoces para deshacerte de las cucarachas de la cocina
Primero llene 1/2 taza de bicarbonato de sodio y agregue peróxido de hidrógeno. Mezclar bien hasta obtener una mezcla bastante pastosa y luego distribuirla sobre las manchas existentes. Déjalo actuar durante varios minutos , para que exprese mejor su poder desengrasante, y luego frota con papel absorbente.
Para las manchas más difíciles, basta con aplicar más presión, pero en cualquier caso, en unos minutos, los quemadores de la estufa estarán como nuevos. ¡Pruébalo para creerlo!
Lee también: Cómo desinfectar y limpiar el cubo de la cocina si desprende malos olores