

Si hay zonas de la casa en las que las manchas se notan inmediatamente, estas son sin duda las ventanas . ¿Y qué desagradables son esas marcas que no desaparecen ni siquiera después de intentar eliminarlas?
¿Te ha pasado esto también? ¡Tengo los remedios naturales adecuados para ti y harán que las ventanas brillen, sin el más mínimo rastro de halo!
¡Descubra cómo lavar ventanas y eliminar rayas no deseadas!
Bicarbonato
El vidrio está expuesto a agentes externos, por lo que la acción limpiadora del bicarbonato es ideal para lavarlos de forma natural.
Simplemente tendrás que disolver dos cucharadas de bicarbonato en un balde de agua caliente , mojar un paño, escurrirlo bien y pasarlo por toda la superficie del vaso, luego secar con un paño de algodón.
Si no sueles limpiar con un balde, puedes verter la solución en un recipiente con atomizador y rociarlo directamente sobre el vidrio.
Vinagre
El vinagre es excelente en este caso porque dejará el vaso brillante y lo desengrasará, de hecho se recomienda a la hora de limpiar después de días de lluvia.
En este caso, te aconsejo que uses vinagre de alcohol blanco porque tiene un olor menos fuerte que el vinagre de vino blanco, así no correrás el riesgo de propagar un olor que no siempre es bienvenido en la casa.
El procedimiento es el mismo que con el bicarbonato: llena siempre un balde con agua caliente y vierte medio vaso de vinagre . Luego coge un paño, pásalo sobre el vaso y seca. ¡Verás que el cristal quedará como nuevo!
Limón
El limón tiene una propiedad de limpieza fuerte en superficies transparentes y también ayuda a darles brillo. Luego diluido en agua, refresca el ambiente y lo perfuma.
Si no te gusta el olor que desprende el vinagre, ¡el limón es una alternativa válida! ¡Veamos cómo usarlo!
Llena un recipiente con agua caliente y vierte el jugo de dos limones . Si quieres potenciar el aroma, añade también la ralladura . Luego coge un paño de microfibra y sumérgelo en el lavabo, escúrrelo bien y pásalo por el vaso.
Si sobra agua, secar inmediatamente con un paño de algodón para evitar que se formen rayas.
polvo de talco
¿Has probado alguna vez el talco en polvo para limpiar cristales? ¡Os aseguro que es maravilloso! Al utilizar este remedio, no sólo tendrás las ventanas muy limpias, ¡sino que toda la casa olerá bien!
Disolver dos cucharadas de talco en 700 ml de agua , remover hasta que el polvo se disuelva por completo y limpiar los cristales con un paño húmedo, luego pasar un paño de algodón para secar bien.
Nuevamente, puedes verterlo en un recipiente con atomizador. Dado que el polvo tiende a quedarse en el fondo, sacúdalo antes de usarlo.
Jabón de Marsella
Además del embriagador aroma del talco, también podemos llenar la casa con el fantástico aroma del jabón de Marsella . Este último también es muy delicado, por lo que es una de las mejores opciones para limpiar cristales.
Llena el balde con agua caliente y disuelve dos cucharadas de jabón líquido de Marsella. Limpia las ventanas primero con un paño húmedo y luego sécalas con un paño delicado de algodón.
Hojas de periódico
¿Has pensado alguna vez que las hojas de periódico también pueden ser excelentes aliadas para la limpieza de cristales?
Generalmente los periódicos quedan abandonados en algún mueble o en un rincón de la casa sin siquiera ser recogidos después de leerlos, ¡bueno hoy te diré que no los tires!
Además, este remedio es muy sencillo: coge dos hojas de periódico , humedécelas con agua y frótalas sobre el cristal, preferiblemente con movimientos circulares. ¡Verás que todos los halos desaparecerán!
NB Las hojas deben ser de periódicos y no de revistas, porque de lo contrario existiría riesgo de rayar el cristal.