El método infalible para eliminar la cal del grifo de la cocina. ¡Debes intentarlo!

Hay zonas de la casa que necesitan un mantenimiento constante ya que, debido a su uso continuo, tienden a deteriorarse. Entre ellos ciertamente encontramos los grifos.

Ya sean los de la cocina o el baño, son accesorios que se utilizan varias veces al día y es precisamente esta fuga continua de agua la que provoca la formación de cal. Esto se debe a que el agua que sale de ellos no es totalmente pura y todos los residuos que se encuentran en su interior conducen, con el tiempo, a su creación.

crédito por Youtube/A Casa Di Fabiana
No es sólo un problema estético, sino también y sobre todo porque con el paso del tiempo, las incrustaciones y residuos de cal que se depositan en nuestra grifería provocarán daños en las superficies y mal funcionamiento de los accesorios.

Precisamente por eso es muy importante realizar una limpieza constante y meticulosa para eliminar la mayor cantidad de cal posible y hoy hemos decidido desvelarte un sencillo truco gracias al cual solo se utilizará un ingrediente natural, evitando así el uso de productos quimicos

crédito por Youtube/A Casa Di Fabiana
Evidentemente hablamos de vinagre blanco que gracias a sus propiedades es capaz de blanquear, desengrasar y también desincrustar superficies.

El procedimiento en cuestión es muy sencillo y lo único que necesitaremos para implementarlo es:

vinagre blanco
Bolsa de almacenamiento de alimentos
Elástico
paño de cocina
LEA TAMBIÉN Métodos naturales para limpiar el cobre: ​​una guía práctica

crédito por Youtube/A Casa Di Fabiana
Lo primero que debemos hacer es verter el vinagre justo dentro de la bolsa de almacenamiento de alimentos, asegurándonos de que no queden agujeros. Una vez listo, coloca el grifo dentro de la bolsa y ciérralo todo con una banda elástica, para que quede perfectamente quieto. En este punto ya sólo queda dejar que el vinagre comience a actuar, esperando nada menos que 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo necesario, solo queda retirar la bolsa que contiene el vinagre, enjuagar todo y secar con cuidado con un paño de cocina limpio. Es posible poner en práctica este método unas dos veces al mes para asegurarse de no tener molestas incrustaciones de cal.