
El desagüe del fregadero atascado es uno de los problemas más molestos que pueden surgir en una cocina, pero increíblemente este problema se puede solucionar con una pastilla para lavavajillas muy común.
Hoy en día, muchas personas poseen un lavavajillas para facilitar la limpieza de platos y cubiertos.

Sin embargo, pocas personas saben que las tabletas que usamos a diario en su interior pueden usarse para muchas otras aplicaciones, y una de ellas es limpiar el desagüe del fregadero .
A veces sucede que residuos de suciedad, comida o el propio jabón acaban obstruyendo la zona relativa al desagüe del agua del fregadero, y esto, según el caso, puede resultar increíblemente molesto.

Para utilizar esta pastilla para limpiar tu drenaje solo necesitarás combinarla con la acción del bicarbonato de sodio y un poco de jugo de limón .
Lo primero que debes hacer es espolvorear el interior del fregadero con bicarbonato de sodio, luego corta un limón por la mitad y úsalo para frotarlo por toda la superficie del fregadero.

Realiza este procedimiento durante un par de minutos, luego coloca la pastilla para lavavajillas directamente sobre el desagüe. Una vez hecho esto, calienta una cacerola con agua hasta que hierva y viértela directamente sobre la tableta.
Continúa hasta que este se haya disuelto por completo y en este punto su función, mezclada con el efecto efervescente del bicarbonato de sodio y el vinagre, debería liberar tu desagüe de todos los residuos que lo estaban bloqueando, permitiendo que el agua salga tranquilamente.

Termina todo enjuagando el fregadero y secándolo con un paño limpio.
Este sistema resulta muy eficaz pero si el desagüe está más bloqueado de lo que imaginas no dudes en repetir el proceso hasta liberarlo por completo y eliminar cualquier posible obstáculo.