El método del tenedor: ¡imprescindible para cerrar la puerta sin llaves!

¿Has perdido las llaves y no sabes qué hacer para cerrar la puerta de casa? Pues prueba la técnica del tenedor para cerrar la puerta sin llaves. Es muy fácil de hacer.

El método del tenedor: ¿en qué consiste?

Aunque no es una técnica autorizada, el truco del tenedor era utilizado antiguamente por los bandidos para abrir las cerraduras de las puertas. Se trata, por tanto, de una práctica totalmente ilegal.

Sin embargo, el método acaba de ponerse de moda gracias a un vídeo compartido en TikTok por Arnie Negrete. Mucha gente lo ha adoptado y practicado.

Utilizando un simple tenedor, se puede romper la cerradura y abrir la puerta incluso sin las llaves. De hecho, tienes que empujar las partes internas de la cerradura para desactivar el mecanismo de cierre. Sin embargo, debe saber que diferentes tipos de cerraduras más modernas son resistentes a este tipo de manipulación.

Pero en este artículo, vamos a hablarte de otro uso de la técnica de la horquilla. Puedes utilizarla para cerrar la puerta de casa si has perdido las llaves.

Esto es especialmente útil durante las vacaciones, cuando sólo hay una llave y todo el mundo entra y sale con frecuencia durante el día.

¿Cómo se utiliza la técnica del tenedor?

Si quieres utilizar el truco del tenedor para cerrar la puerta, necesitas un tenedor, un martillo y unos alicates o un clavo largo. Todas estas herramientas te permitirán fabricar tu propio pestillo personalizado.

Para ello, empieza instalando la horquilla en el lugar donde se cierra la puerta. A continuación, marca las púas de las horquillas con un rotulador. A continuación, utilice el martillo para doblar las púas de la horquilla a 90 grados dentro de la ranura de la puerta. A continuación, coloca el clavo entre las púas para fijarlo todo.

Si no tienes martillo, puedes presionar las púas de la horquilla sobre una mesa o con los pies. Tienes que romper la cerradura por donde es más fina. Este es un truco que soluciona los problemas de intimidad en determinadas estancias, como el dormitorio o el cuarto de baño de las casas de vacaciones.

No obstante, siempre debe utilizar cerraduras de alta calidad para asegurarse de que su casa está protegida en todo momento.