En cuanto bajan las temperaturas, en todos los hogares se piensa en encender el calefactor para ahuyentar el frío. Aunque este aparato es indispensable, muchos pasamos por alto las colonias de bacterias y el montón de polvo que se esconden en el radiador.
Por eso es fundamental limpiarlo de arriba abajo antes de ponerlo en marcha definitivamente antes de la temporada de frío. ¿Conoces el truco del nudo? Es una técnica genial para eliminar el polvo de tu electrodoméstico.
El truco del nudo: imprescindible para eliminar el polvo del radiador
¿Has probado la mayoría de métodos para quitar el polvo de tu radiador pero no han funcionado? Pues te sorprenderá la eficacia de esta técnica, que elimina el polvo de tu radiador. Quedarás completamente satisfecho sin demasiado esfuerzo.
Aunque suene extraño, he aquí el nudo para quitar el polvo de un radiador mural. El principio es sencillo: coge un paño de microfibra u otro tejido capaz de atrapar el polvo. A continuación, átalo alrededor del extremo de un palo o una regla. A continuación, introdúcelo en las ranuras del radiador.
Gracias al nudo, podrás eliminar el polvo y los ácaros que anidan entre los huecos del radiador. Esta técnica también te permite llegar a las zonas más inaccesibles.
Durante toda esta operación, coloque papel de periódico o un paño de cocina debajo del radiador para recoger las partículas de polvo procedentes de su aparato.
¿Qué debe hacer para limpiar su radiador?
Aunque limpiar un radiador pueda parecer difícil, la tarea se vuelve sencilla una vez que se le coge el truco. Sin embargo, hay algunos consejos valiosos que debe seguir para garantizar el éxito.
A la hora de limpiar el radiador, hay que tener en cuenta el tipo de material con el que se limpia. Debe evitar el uso de materiales abrasivos, como rascadores de vajilla, que pueden dañar la superficie o provocar arañazos.
Si tus radiadores tienen manchas resistentes, pulveriza un producto adecuado sobre las manchas, déjalo actuar unos minutos y luego limpia enérgicamente con un paño suave o una esponja.
Si tiene un radiador eléctrico, nunca retire los paneles del aparato para limpiarlos. Es muy arriesgado, ya que puede dañar el proceso de calefacción. Lo mejor es limpiar alrededor de los paneles para eliminar el polvo y proteger el aparato.
Si es fumador, tenga en cuenta que la nicotina es una sustancia que atrae fácilmente las herramientas calientes. Con el tiempo, esto puede amarillear su radiador. Para remediarlo, considere la posibilidad de utilizar un detergente especial para eliminar las manchas de nicotina.