El método del cepillo de dientes para eliminar el moho de las esquinas de la ducha

molde-esquinas-ducha-cepillo de dientes

¿Cuántas veces, a pesar de los diversos lavados, vemos algún rincón de la casa con esa molesta acumulación de negro?

Esto puede suceder en cualquier lugar, pero particularmente en el baño y especialmente donde se encuentra la ducha . De hecho, el moho tiende a instalarse allí debido a la humedad y a diversos residuos de polvo.

Si esto te ha pasado alguna vez, ¡no te preocupes! ¡Existen remedios sencillos y naturales destinados a decir adiós a estos pequeños problemas!

¡Hoy veremos en particular el método del cepillo de dientes para los rincones de la casa llenos de moho!

Necesario

¡Lo primero que debes hacer es conseguir todo lo necesario para que tengas los ingredientes a mano y puedas completar todos los pasos en poco tiempo!

  • 1 cepillo de dientes de cerdas suaves
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de peróxido de hidrógeno

Una vez que tengas todo lo que necesitas, ¡tendrás todo lo necesario para conseguir rincones de la casa súper limpios y libres de negros!

El bicarbonato y el agua oxigenada son un dúo perfecto para el moho dadas sus propiedades limpiadoras y desengrasantes.

Os recuerdo que este remedio no se puede utilizar sobre superficies de mármol o piedra natural.

Procedimiento

¡Ahora todo lo que tenemos que hacer es comenzar con el proceso !

Como primer paso, coge un bol pequeño en el que poner la mezcla, luego añade el bicarbonato y mézclalo con un poco de agua para que quede más líquido.

Introduce las 2 cucharaditas de agua oxigenada en la mezcla y revuelve vigorosamente hasta obtener una mezcla espesa , debe alcanzar la consistencia de un gel.

Una vez que consigas la mezcla adecuada, tendrás tu limpiador de esquinas natural.

Instrucciones de uso

¡ El método de uso es muy práctico y fácil!

Lo único que tienes que hacer es sumergir el cepillo de dientes en la mezcla que has creado y frotar suavemente en las comisuras.

Las cerdas del cepillo de dientes te facilitarán llegar a la suciedad que se mete en espacios reducidos y a medida que frotes las manchas desaparecerán.

Si es necesario dejar actuar la mezcla durante al menos 15 minutos y luego proceder a actuar nuevamente lavando las esquinas.

Aclarar con abundante agua utilizando un paño de microfibra para secar.

Ingredientes alternativos

El método del cepillo de dientes también se puede utilizar con ingredientes alternativos a los enumerados anteriormente, veamos algunos de ellos.

  • Vinagre blanco : excelente para combatir el moho, el vinagre blanco limpia en profundidad y disuelve hasta la suciedad más difícil. Tendrás que pulverizar un poco en las esquinas , dejarlo unos minutos y luego actuar con el cepillo de dientes.
  • Limón : naturalmente los cítricos también son una opción adecuada para las esquinas negras . Lo único que tienes que hacer es mojar el cepillo de dientes en jugo de limón y pasarlo por las esquinas para limpiar.
  • Jabón de Marsella y bicarbonato : este es un remedio que puedes utilizar sobre mármol y piedra natural , a diferencia de los demás.
    Tendrás que crear una mezcla espumosa mezclando jabón y bicarbonato de sodio a partes iguales. Poner siempre una parte del producto sobre el cepillo de dientes y proceder al lavado de las esquinas.

Advertencias

Les recuerdo que el remedio descrito no se puede utilizar sobre mármol y piedra. También es muy importante probar primero los métodos en un área discreta para asegurarse de no manchar ni dañar las superficies.