El método de la vela (y otros trucos) para limpiar tu plancha de vapor

Desafortunadamente, con el tiempo la plancha de vapor tiende a acumular suciedad y cal, lo que impide que funcione correctamente. Emite residuos de suciedad que pueden manchar la ropa.

Por lo tanto, el aparato debe limpiarse periódicamente para evitar encontrarlo en las condiciones recién indicadas. Para mantenerlo en buen estado, no permitas que se deposite cal en cantidades excesivas, porque esto inevitablemente complicaría la tarea. Aquí te dejamos algunos remedios caseros para aplicar.

Cómo limpiar tu plancha de vapor sin químicos

Limpiar la plancha

Empecemos por la caldera , la parte principal de la plancha de vapor. El primer remedio consiste en vinagre , que se mezcla en dosis iguales con agua desmineralizada . Después de introducir la solución, enciende la caldera al máximo, hasta que llegue el chorro de vapor que intentarás soltar de la plancha. Al hacerlo, expulsará la piedra caliza que se haya disuelto en su interior.

Como alternativa al vinagre, puedes utilizar ácido cítrico , en una cantidad de 150 gramos por litro de agua. Después de eso, sigue los mismos pasos anteriores y listo.

https://youtube.com/watch?v=dPMcBAqFW-8%3Ffeature%3Doembed

Por eso, cuida la plancha , que si no se trata con la atención adecuada también puede arruinarse. Puedes notarlo fácilmente ya que, en este caso, no se deslizaría sobre tu ropa. Un método es el método de la vela . Enciende la plancha y, cuando esté caliente (pero no demasiado), apágala y frota la vela para que se derrita. Retire los restos de cera con un paño de microfibra.

Hierro

Si la placa está ennegrecida, utilice bicarbonato de sodio , que tiene un efecto más abrasivo. Coloca una cuchara en un platillo con un chorrito de agua para formar una masa , que luego pasarás a la plancha. Luego, frota la zona afectada con un cepillo de dientes viejo. Enjuague y use el paño de microfibra para secar bien.

Prensa

O cortar un limón por la mitad y mojarlo en bicarbonato de sodio para luego pasarlo por el comal. ¡Enjuaga y verás que todo quedará tan brillante como nuevo!

Si quedan residuos en los agujeros , pasar un bastoncillo de algodón empapado en vinagre por su interior. Por último, pon el agua destilada en la caldera y enciéndela para eliminar el mal olor.