Ya se trate de muebles de madera o de un suelo de madera, este material suele ser sinónimo de encanto anticuado y solidez. Pero las superficies de madera también requieren un gran mantenimiento si no queremos que pierdan su elegancia. La madera envejece con el tiempo. Si se coloca en el exterior, puede volverse gris debido a los caprichos del clima, las inclemencias del tiempo y, sobre todo, los rayos del sol.
Sin embargo, puedes recuperar la belleza de tus muebles y suelos de madera sin lijarlos ni utilizar productos de limpieza químicos que podrían dañarlos aún más. Sólo necesitas unos pocos ingredientes naturales y seguir los pasos como hacen nuestras abuelas.
Qué necesitas para desengrasar la madera :
- Percarbonato sódico
- Cepillo para el suelo o brocha o cepillo pequeño para los muebles
- Vinagre blanco (opcional)
- Aceite de linaza (opcional)
He aquí los pasos a seguir:
- Pon 220 g de percarbonato en un bol con 10 litros de agua caliente y mézclalo bien.
- Utiliza esta mezcla para limpiar las superficies de madera. Sumerge la escoba, el cepillo o el cepillo de fregar en el líquido y empieza a fregar las zonas grises.
- Deja actuar 20 minutos y aclara con agua limpia.
Si no estás satisfecho con el resultado, espera a que la madera esté seca y aplica cantidades iguales de agua y vinagre blanco con un paño limpio.
- Tras la limpieza, aplica una fina capa de aceite de linaza sobre las superficies de madera con un paño. Este producto nutre y realza la madera a la vez que le proporciona una excelente protección. Este aceite es perfecto para terrazas y muebles de jardín de madera.