Para combatir el despilfarro de alimentos, las redes sociales también empiezan a implicarse. Los padres pueden pensar que TikTok es solo una comunidad que lanza retos, pero también ofrece algunos trucos ingeniosos para mejorar y simplificar la vida cotidiana. Este es diferente al Blackout Challenge o al Labello Challenge, dos peligrosos retos recientes que han arrasado en TikTok.
Hoy, si no quieres tirar el pan duro y quieres conservarlo adecuadamente, descubre este maravilloso truco revelado por una de las usuarias de la comunidad. @elise_delice nos desvela cómo conservar el pan para poder comerlo al día siguiente o incluso unos días después.
El truco es sencillo: humedece el trozo de pan duro durante unos segundos bajo agua clara. A continuación, mételo en el horno a 180 grados durante 5 o 10 minutos, y tendrás un pan caliente y crujiente.
Si no tienes horno, no te preocupes: este usuario de TikTok dice que también puedes meter la baguette en el microondas para obtener el mismo resultado.
¿Cómo funciona?
La razón por la que este truco funciona tan bien es que el vapor hace que el pan quede blando y crujiente al mismo tiempo. Sólo unos minutos en el horno pueden ahorrarte comida y mucho dinero.
Si no quieres aclarar con agua y recalentar tu pan duro, existen otras opciones más tentadoras para convertir tu baguette dura y rancia en una receta perfecta para el desayuno. ¿Te gustan las torrijas? Es una forma fácil de preparar para agasajar a toda la familia a primera hora de la mañana. Bate enérgicamente los huevos con el azúcar y la leche. A continuación, remoje los trozos de pan en esta mezcla. A continuación, puedes elegir entre dos métodos de cocción.
Por un lado, puedes freír las rebanadas de pan en la sartén con mantequilla. Simplemente dora cada lado y listo. Por otro lado, puedes hornearlas en el horno. Unta ligeramente la fuente con mantequilla y reparte por encima los trozos de pan y toda la mezcla. Hornee a 180°C (termostato 6).
Si prefiere recetas saladas, convierta el pan duro en sabrosos y crujientes picatostes para añadir a una ensalada de verano.
A partir de ahora, ¡deja de tirar el pan duro y prueba este truco superchulo!