El mando a distancia, si lo usas así, no te dará más problemas: solo de esta manera durará años

El truco definitivo para que el mando a distancia funcione siempre

En casa, todos usamos el mando a distancia para controlar el televisor y aprovechar sus funciones. Pero, a veces, el mando deja de funcionar bien, lo que impide cambiar de canal o ajustar el volumen cómodamente desde el sofá.

Lo primero que debes comprobar cuando el mando no responde es si el problema está realmente en él. Para ello, prueba a encender la televisión directamente con el botón de encendido en el aparato. Si funciona, entonces el fallo está en el mando, y en la mayoría de los casos, se debe a un problema con la alimentación.

Este inconveniente suele estar causado por las pilas gastadas que alimentan el mando. Sin embargo, existe un método poco conocido para que tu mando funcione durante mucho más tiempo, incluso de forma indefinida.

Mando a distancia: el secreto para que funcione siempre

Como mencionamos, la causa principal de que el mando falle es la falta de una correcta alimentación. Normalmente, se extraen las pilas del compartimento deslizante o con clip del mando para cambiarlas. El primer paso es cambiar las pilas gastadas.

Pero no es necesario desechar las pilas que crees agotadas ni comprar otras nuevas. Te mostramos una alternativa sencilla, que puedes realizar en pocos minutos con un objeto común que seguro tienes en casa.

Necesitarás una simple lápiz, un sacapuntas y una pinza para ayudarte a cortar.

Cómo aplicar el truco

  • Afila un extremo del lápiz con el sacapuntas.
  • Corta el lápiz a la longitud aproximada de la pila que vas a sustituir usando la pinza o un cutter.
  • Afila la pieza cortada para que tenga una punta fina.
  • No introduzcas la pila directamente; primero, toma la pila vieja que vas a reemplazar.
  • Con ayuda de la pinza, retira la parte superior metálica del polo positivo de la pila (un pequeño anillo metálico cóncavo) para facilitar su inserción.
  • Coloca esta pieza metálica en el extremo positivo de la pila.
  • Inserta el lápiz en el lugar donde va la pila y ajusta la pila al lado con la pieza metálica.
  • Comprueba si el mando funciona con este montaje.

Este sencillo truco hará que tu mando vuelva a funcionar sin problemas y prolongará la vida útil de las pilas, ahorrándote dinero y molestias. Aunque puedes notar la mejora incluso unos días, lo ideal es que funcione durante mucho más tiempo.