
Muy a menudo, para eliminar las manchas de cal del lavabo del baño , solemos utilizar esponjas muy abrasivas o productos demasiado agresivos que acaban llenándolo de arañazos. Verlo en estas condiciones no es estéticamente agradable. Afortunadamente, existen varios trucos efectivos para eliminar los rayones y devolverle al acero su antigua gloria.
grifo
Cómo eliminar rayones del lavabo del baño con remedios naturales
El primer truco útil es utilizar pasta de dientes . Este producto, gracias a su consistencia ligeramente abrasiva, ayuda a alisar la superficie. Antes de comenzar debes saber que el metal tiene una veta que debe respetarse durante el proceso de limpieza, de lo contrario corres el riesgo de empeorar la situación. Una vez que hayas observado cuidadosamente el material, aplica un poco de pasta de dientes en el cepillo de dientes, frota suavemente y retira la pasta con un paño húmedo.
Alternativamente, puedes utilizar bicarbonato de sodio , otro abrasivo suave. Mézclalo con un poco de agua hasta formar una pasta, aplícala sobre los rayones, frota suavemente con un paño suave, enjuaga y seca.
Otro excelente aliado en caso de rayones es el vinagre . Gracias a sus propiedades, este ingrediente es capaz de pulir perfectamente los grifos. Para utilizar, vierta un poco sobre un paño suave, frote los rayones con movimientos circulares, deje actuar unos minutos, enjuague con agua tibia y seque.
cepillo de dientes
Por último, otro as bajo la manga es el aceite de oliva . Aplique una pequeña cantidad en una toalla de papel y frote suavemente por todo el acero. De esta forma no sólo eliminarás rayones superficiales sino que conseguirás grifos brillantes.
Por supuesto, aunque estos remedios te ayudarán a eliminar arañazos leves , debes tratar de preservar las superficies evitando el uso de esponjas abrasivas y detergentes agresivos . Además, si utilizas sustancias ácidas como limón y vinagre para limpiar tus grifos, recuerda enjuagarlos inmediatamente después de su uso para evitar que corroan la superficie. Desafortunadamente, no existen milagros para los arañazos más profundos , por lo que lo único que puedes hacer para solucionarlos es contactar a un profesional.