El jabón de ropa casero sin cloro más famoso del mundo

i no consigues conseguir ropa limpia, suave y perfumada con el lavado habitual en la lavadora, es imprescindible que pruebes este remedio alternativo. Te revelaremos cómo hacer un jabón de lavar casero , que además de ser tremendamente eficaz, también es mucho más económico que los detergentes clásicos.

jabon para la ropa

Hay quienes prefieren lavar a mano y quienes utilizan la lavadora, pero una cosa es segura: limpiar la ropa es una tarea imprescindible que debe realizarse con cuidado. Sin embargo, los productos que encontramos en los lineales de los supermercados no siempre son tan efectivos como prometen. Por eso hoy estamos aquí para revelarte una receta sencilla que te permitirá hacer un delicioso jabón casero para tu ropa: ¡los resultados te sorprenderán!

Lee también: Los 6 ERRORES más comunes al lavar la ropa

Prepara un jabón casero para la ropa.

Para hacer este delicioso jabón casero y dejar tu ropa limpia y fragante , necesitarás algunos ingredientes simples:

  • Una bolsita de jabón Ariel
  • Una bolsa de jabón para focas
  • Una bolsa de jabón de Roma
  • Una pastilla de jabón rallada
  • Una infusión suave del olor que más te guste
jabon para la ropa

Lea también: Pon hojas de laurel en la lavadora y mira qué pasa con tu ropa

Lo primero que debes hacer antes de pasar a la preparación es ponerte un par de guantes de plástico , necesarios para evitar ensuciarte innecesariamente. Una vez hecho esto, coge un bol bastante grande y vierte en él todas las bolsitas de jabón líquido, a partes iguales, mezclándolas con cuidado. Finalmente, agrega el resto de los ingredientes y continúa mezclando durante unos minutos.

En este punto ya sólo te queda utilizar este potente jabón para lavar ropa. Simplemente vierte 1/4 de taza en el compartimento designado de tu lavadora. Sin embargo, si tu ropa está especialmente sucia, también puedes utilizar 1/2 taza .

https://youtube.com/watch?v=9T3Jga7kqFY%3Ffeature%3Doembed

En cualquier caso, una vez finalizado el ciclo de lavado, notarás inmediatamente la perfección de la ropa obtenida. De hecho, la ropa quedará rodeada de una deliciosa fragancia , además de ser suave y limpia.

Lea también: Para una ropa súper perfumada solo necesitas un ingrediente: jabón de Marsella