Todos hemos vivido este momento: dejas la sartén demasiado tiempo en el fuego y terminas con una sartén quemada que no sabes qué hacer con ella. Afortunadamente, existen soluciones simples y efectivas para limpiar fácilmente una sartén quemada. ¡Aprende a limpiar fácilmente tu sartén quemada y encuentra tu utensilio como nuevo otra vez!
¿Cómo se limpia una olla o sartén de acero inoxidable quemada?
Si olvida por unos minutos la comida que está a punto de cocinar a fuego lento en la estufa, puede ser un verdadero desastre en la cocina. Los platos en los que cocina pueden quemarse y la suciedad puede ser difícil de quitar.
Aquí hay algunos consejos efectivos para ayudarlo a deshacerse de este problema recurrente.
- retropulver
Lavar los platos puede ser una molestia cuando la comida se pega a las ollas y sartenes. Pero no temas, el mejor limpiador es un ingrediente simple y económico que todos tienen disponible: ¡bicarbonato de sodio! Todo lo que tienes que hacer es espolvorear una generosa capa de bicarbonato de sodio en el fondo de los recipientes sucios. Evite diluir demasiado el polvo con agua de antemano. Luego espere unos 30 minutos antes de fregar y enjuagar con un estropajo o un raspador de metal. ¡Notarás la efectividad de inmediato! Y, por supuesto, este truco se mantiene libre de químicos dañinos. Puedes poner bicarbonato de sodio en tu esponja cada vez que laves los platos.
El exterior de las ollas y sartenes se puede limpiar con bicarbonato de sodio, vinagre y jugo de limón. Puedes mezclar 2 cucharadas de cada ingrediente y frotar el exterior de los moldes con la pasta resultante. La suciedad desaparece inmediatamente.
- vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Para este truco no solo necesitarás bicarbonato de sodio, sino también vinagre blanco. Pero antes de eso, hay algunos pasos que debes seguir antes de aplicarlos:
- Retire la mayor cantidad posible de comida y residuos quemados de la sartén.
- Vuelva a colocar la sartén en la estufa y caliente hasta que una gota de agua chisporrotee.
- Agregue 1 taza de agua o una mezcla de ½ taza de agua y ½ taza de vinagre blanco a la sartén caliente y hierva. Si tiene una olla o sartén grande, use más vinagre blanco.
- Mientras el líquido hierve a fuego lento, raspe el fondo de la sartén con la espátula o raspador, eliminando los restos de comida quemados.
- Vierta el líquido por el fregadero y no seque ni limpie la sartén.
- Rocíe generosamente el fondo del utensilio con bicarbonato de sodio y deje que se enfríe.
- Frote enérgicamente el fondo de la sartén con un estropajo húmedo o un cepillo de nailon.
- Una vez eliminadas todas las manchas y partes quemadas, lavar y secar como de costumbre
Más consejos para quitar “quemado” de una sartén
Hay otros consejos para limpiar una olla o sartén quemada, aquí están:
- Pon ketchup en el fondo de la sartén quemada.
Muchas personas que han quemado el fondo de una sartén piensan que es bueno tirarlo. Sin embargo, esto no es requerido. Un producto poco probable que puede ayudar en estos casos es el ketchup. Este producto contiene vinagre que, gracias a su contenido en ácido acético, es excelente para eliminar restos de comida quemada. ¿Qué debería hacer uno? Engrase la sartén con una capa gruesa de salsa de tomate y déjela durante aproximadamente media hora. Pasado este tiempo, simplemente raspar el residuo con una espátula de madera y luego lavar la sartén.
- Usa limón para no dañar la superficie de la sartén.
Otra forma popular de eliminar los residuos pegajosos de los utensilios de cocina es usar limón y agua. Similar al ácido acético en el vinagre blanco, el ácido cítrico en los limones ayuda a aflojar las manchas de comida horneadas, pero sin el olor acre. El método del limón no solo limpia una sartén quemada, sino que también agrega un refrescante aroma cítrico a su cocina.
Primero, corta dos limones en cuartos o en rodajas gruesas y colócalos en el fondo de la sartén. Luego agregue suficiente agua para cubrir toda el área quemada y hierva en la estufa. Verás los trozos de comida quemada saliendo del fondo de la sartén mientras el limón flota.
Después de unos 5 minutos, retira la cacerola del fuego y déjala en remojo mientras el agua se enfría a temperatura ambiente. Deseche el agua y los trozos de limón, luego frote ligeramente la suciedad restante con una esponja suave.