El esencial aceite esencial para desinfectar y perfumar tu hogar de forma natural: 6 formas de utilizarlo a la hora de limpiar

La limpieza de la casa es fundamental para que el ambiente sea higiénico y acogedor. Sin embargo, para facilitarte las cosas, debes saber que a veces no es necesario comprar todos los productos del mercado. En la naturaleza existe un preciado remedio que puedes utilizar de muchas formas diferentes, el aceite de árbol de té . Este aceite, extraído de las hojas del árbol Malaleuca, es conocido por sus extraordinarias propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Veamos cómo usarlo.

aceite esencial

Cómo utilizar el aceite de árbol de té en las tareas del hogar

Primero debes saber que puedes usar el árbol del té para crear un limpiador multiusos casero . Mezcla medio litro de agua caliente, diez gotas de aceite esencial y dos cucharadas de vinagre blanco y obtendrás una solución excepcional para la limpieza y desinfección de diferentes superficies de la casa, como muebles, encimeras, lavabos y sanitarios. Para darle al detergente un aroma fresco puedes añadir unas gotas de aceite esencial de limón.

Además de preparar el detergente, puedes utilizar este aceite natural para higienizar la ropa y eliminar olores desagradables. Vierta un poco de detergente normal en el compartimento de la lavadora y agregue unas gotas de aceite de té.

Si hay moho en los rincones del baño o la cocina , puedes mezclar agua caliente y Aceite de Árbol de Té y pulverizar la solución obtenida sobre las zonas para combatir la proliferación de hongos y bacterias.

botellas de aceite

Además de combatir el moho, el aceite de árbol de té también es excelente contra la cal . Mezclar 10 gotas con vinagre blanco, agua caliente, bicarbonato de sodio, jabón líquido de Marsella, rociar la solución sobre grifos y fregaderos o sobre superficies donde haya incrustaciones de cal, dejar actuar unos minutos, frotar y enjuagar.

Además de limpiar, el Aceite de Árbol de Té se puede transformar en un ambientador natural. Mezcla vodka, vinagre blanco y unas gotas de aceite de árbol de té y obtendrás un spray perfumado capaz de neutralizar los olores desagradables y purificar el aire. Alternativamente, puedes utilizar aceite de árbol de té en humidificadores o purificadores de aire.