
¿El desagüe de la ducha desprende malos olores? Puedes resolverlo así.

Si el desagüe de la ducha desprende malos olores, puede depender de muchos factores. Por ejemplo, la presencia de una obstrucción en las tuberías o la formación de depósitos de cal , restos de jabón o incluso capas de cal.
Además, si la ducha no se utiliza durante algún tiempo, tenderán a formarse “fragancias” desagradables.
El problema se puede solucionar utilizando remedios naturales y económicos. Por ejemplo, es bien conocida la eficacia del bicarbonato de sodio . A menudo lo mencionamos en las tareas del hogar y es inevitable, ya que es un extraordinario producto polivalente. Aquí actúa como un excelente “absorbente de olores” y también actúa sobre posibles obstrucciones.

Para aprovechar al máximo sus cualidades, vierte cuatro cucharadas por el desagüe. Luego, déjalo reposar unos minutos y añade 150 ml de vinagre blanco . Se creará una espuma que aflojará la suciedad. Deja actuar un cuarto de hora aproximadamente, vierte un poco de agua hirviendo y listo.
Alternativamente, la sal también produce los efectos deseados. Echa 2 o 3 cucharadas por el desagüe de la ducha y déjalo reposar durante aproximadamente una hora. Luego, se procede a lavar la tubería, vertiendo de 5 a 10 litros de agua caliente.

Por último, considera utilizar el ácido cítrico o el jugo de limón que contiene. Tienes dos ingredientes cuyas cualidades desodorantes te permiten solucionar el desagradable problema. Verter 100 ml de zumo de limón en el desagüe y dejar actuar al menos 30 minutos. Finalmente, utiliza un spray de agua tibia.
Para el ácido cítrico , coloque una cuchara en el conducto. Para simplificar el proceso, mézclalo con un poco de agua para que la sustancia se distribuya de manera más uniforme. Espera 20-30 minutos y vierte 5 litros de agua caliente.