
Mucha gente tiene una chimenea en casa, una solución práctica y eficaz para mantener el calor en la temporada de invierno. Desafortunadamente, el vidrio de la chimenea tiende a ennegrecerse y arruinar la estética de la habitación. Limpiarla no siempre es fácil sobre todo si quieres hacerlo de forma natural. En este artículo te mostraremos algunos remedios naturales sencillos y efectivos para solucionar este problema.
hogar
Antes de pasar a las soluciones, debes comprender por qué el cristal de la chimenea se vuelve negro. Las principales causas se deben al hollín y a los residuos de la combustión . Cuando se enciende un fuego, se liberan partículas de carbono y otros desechos al aire y se depositan en el vidrio, creando una capa oscura. Este fenómeno, además de dañar la apariencia de la chimenea, también puede dificultar la difusión del calor y aumentar el consumo de combustible.
Cómo eliminar la suciedad y el hollín del cristal de la chimenea con remedios naturales
Para evitar todos estos inconvenientes puedes utilizar diversos remedios naturales . Un aliado válido es la ceniza de madera, un excelente abrasivo natural. Recoge la ceniza fría, aplica un poco sobre un paño húmedo y frota el cristal.
Otro ingrediente útil, dadas sus propiedades desengrasantes y desinfectantes, es el vinagre . Mézclalo con agua caliente a partes iguales, vierte la solución en un atomizador, rocíalo sobre el cristal, déjalo actuar unos minutos y retira los residuos con un paño húmedo.
desinfectante
Aunque menos utilizado y conocido, existe otro aliado en la cocina para eliminar la suciedad y el hollín del cristal de la chimenea, la patata. Este tubérculo contiene enzimas que ayudan a disolver la suciedad y hacerla más fácil de eliminar. Para utilizarlo, córtalo por la mitad y frótalo sobre el vidrio. Para la suciedad difícil, sumerja la papa en ceniza de madera y frótela sobre la superficie a limpiar.
Por último, puedes utilizar bicarbonato , un excelente abrasivo natural. Mézclalo con agua, aplica la mezcla sobre el cristal, déjala actuar diez minutos y retira los residuos con un paño húmedo.