El café en las orquídeas: por qué debes usarlo siempre | Nunca habías visto orquídeas tan exuberantes

Bien cuidadas, las orquídeas se cuentan entre las flores más bellas que adornan un balcón o un jardín.

Sofisticadas y refinadas, se consideran flores nobles, que a menudo se regalan. Sin embargo, también hay quien las cultiva en casa por pasión.

Orquídeas: algunos datos esenciales sobre la planta

Colocadas en un rincón, las orquídeas aportan un toque de elegancia y refinamiento a su hogar. Originarias de países tropicales, las orquídeas clásicas que todo el mundo conoce tienen flores blancas muy grandes, que suelen elegirse para las bodas. Son ideales para ramos de novia o como decoración floral de recepciones o iglesias.

Hay otras variedades más coloridas, con tonos suaves y delicados o colores vivos que crean cuadros especiales. La mayoría de las orquídeas son plantas que necesitan atención y cuidados, pero no demasiados.

Antes de comprar o plantar una orquídea, hay que identificar el mejor lugar para ella. A las orquídeas les gustan los lugares luminosos y no deben estar mucho tiempo bajo la luz directa del sol.

¿Cómo conseguir orquídeas exuberantes?

Las orquídeas son especialmente bellas durante su periodo de floración, con una exuberancia de flores magnífica. Para conseguirlo, hay que alimentarlas adecuadamente con abono. Hay quien utiliza abono natural hecho con cáscaras de huevo, cáscaras de plátano y patatas y quien compra abono ya preparado en tiendas especializadas.

Si quieres hacer un abono natural en casa sin gastarte demasiado dinero, puedes hacerlo sin ninguna dificultad. Es fácil de preparar, incluso para los que no tienen un pulgar verde. Uno de los ingredientes de este abono natural son los posos de café, que se suelen tirar después de hacer café. Es útil para tus orquídeas.

Cómo hacer un abono natural con posos de café

Los posos de café son un excelente abono para las plantas. Se necesita muy poca cantidad para esparcir en el suelo o en macetas y conseguir una floración abundante. Los posos de café contienen nitrógeno, una sustancia capaz de estimular el crecimiento de las plantas. Los posos de café también pueden repeler caracoles, hormigas y babosas, que pueden dañar las plantas.

Para probar su acción repelente, rodee sus orquídeas con posos de café. Inmediatamente notarás que las hormigas y los caracoles cambian de dirección. También puedes poner dos tazas de posos de café en un cubo de agua y dejarlos en infusión durante unos días. Cuando pase el tiempo, tendrás un abono líquido que podrás utilizar para las orquídeas y otras plantas ornamentales.