¿El asiento del váter está completamente amarillento? ¡Aquí tienes el remedio natural para volverlo blanco en segundos!

¿Tu asiento de inodoro está completamente amarillento? Pues no te preocupes, porque estos remedios naturales vendrán a tu rescate para desinfectarlos y dejarlos súper blancos.

¿Por qué amarillean los asientos de los inodoros?

El asiento del inodoro es uno de los componentes que conforman un inodoro. Es donde te sientas y luego cierras el asiento cuando nadie lo está usando.

En general, el asiento del inodoro está hecho de diferentes materiales, como resina, pero el plástico es el más común y el más asequible.

Sin embargo, cuando la parte inferior se vuelve amarilla, tu inodoro se vuelve antiestético ya que pierde su color blanco brillante. Parece sucio y viejo.

Los asientos de inodoro amarillean porque a menudo se utilizan productos corrosivos que estropean el revestimiento blanco. Así que en lugar de sustituir el asiento y ahorrar dinero, puede recurrir a remedios naturales que pueden devolver al asiento del inodoro todo su esplendor y blancura.

Sin embargo, si tiene asientos de inodoro personalizados o fabricados con materiales frágiles, debe pedir consejo al fabricante antes de embarcarse en este procedimiento.

¿Cómo blanquear un asiento de inodoro? ¡Aquí tienes los mejores remedios!

Olvídate de los productos químicos caros y agresivos si quieres limpiar bien el asiento de tu inodoro. Para blanquearlo, puedes probar estos remedios naturales muy fiables.

El primer remedio consiste en preparar una solución mezclando zumo de limón y vinagre blanco. A continuación, utiliza esta mezcla con una esponja para frotar el asiento del inodoro y eliminar la capa amarilla. Después de unas cuantas pasadas, verás que el asiento ha recuperado su blancura original.

El bicarbonato de sodio es un producto versátil y casi milagroso gracias a sus propiedades limpiadoras y blanqueadoras. Para aprovechar al máximo este polvo blanco, coge un bol y pon en él un poco de bicarbonato de sodio. A continuación, añade un poco de agua y un poco de zumo de limón. Mezcla bien y tendrás una pasta espesa.

Aplica esta mezcla sobre el asiento y deja reposar durante 60 minutos. A continuación, acláralo bien y sécalo con un paño húmedo.

Si tienes agua oxigenada en casa, coge un poco y viértela directamente sobre la zona amarillenta. A continuación, frota con una esponja para eliminar la capa amarilla. Si la pátina no se quita, plantéate cambiar el asiento del inodoro.