El artesano muestra cómo hacer un cortador de patatas en espiral con una lata vacía

La inventiva humana no tiene límites y esto lo podemos comprobar incluso en las creaciones sencillas de la gente corriente, que quiere dar vida a las ideas que surgen de su mente, por muy bizarras que sean.

Con la llegada de las redes sociales, muchos aspirantes a inventores han tenido la oportunidad de mostrar al mundo entero los frutos de su ingenio y es precisamente uno de ellos el que hoy queremos compartir contigo.

crédito por Youtube/Creación Holic

El vídeo en cuestión fue compartido en el canal de YouTube “Creation Holic”. Decenas de miles de personas siguen las acciones que se realizan en este canal y es precisamente uno de los vídeos publicados hace unas semanas el que ha obtenido una cantidad desorbitada de visualizaciones.

Millones de personas han visto la creación de un sistema de bricolaje para enrollar patatas en espiral. Evidentemente no es fácil poder cortar patatas de esta manera, pero el autor del vídeo, utilizando una lata muy común, lo consiguió, asombrando a la red.

crédito por Youtube/Creación Holic

El vídeo muestra todo el proceso de creación, dando así a los interesados ​​la oportunidad de repetir fácilmente este proceso en su propia casa.

El autor evidentemente utiliza herramientas específicas, que cualquier aficionado al bricolaje y al bricolaje tendrá en su poder, como un taladro manual o una amoladora, y basta con seguir sus exhaustivas explicaciones para poder crear este utensilio de cocina fuera de lo común.

LEA TAMBIÉN  El ‘truco militar’ para secar la ropa en casa

crédito por Youtube/Creación Holic

Inventos de este tipo ciertamente no son una “maravilla científica”, pero sin duda denotan una gran capacidad creativa y un fantástico uso de las habilidades en el campo del bricolaje.

Analicemos todo el procedimiento en unos sencillos pasos:

1. Consigue una lata y haz un agujero en el centro de la tapa y otro cerca del borde de la lata. Puedes utilizar un taladro manual para este proceso u otra herramienta a tu disposición. Usa una regla y dibuja una línea recta que conecte los dos agujeros.

crédito por Youtube/Creación Holic

2. Corta el frasco por la línea que has marcado y levanta un lado, ensanchando ligeramente la abertura. Afile ambos lados de la abertura con una lima para que queden afilados.

3. Coge una botella de plástico más ancha que el tarro y córtala en dos por la parte inferior, dejando unos 5-6 centímetros de grosor. Inserta el frasco dentro de la parte de la botella que acabas de cortar.

crédito por Youtube/Creación Holic

4. Haz tres cortes en la botella de plástico para facilitar su extracción y también haz un pequeño agujero en la parte central de la botella.

5. Consiga una varilla de acero de 3 mm de espesor y al menos 45 cm de largo. Dobla un extremo, que se convertirá en el mango de tu cortador de patatas. Haz tres agujeros más en la tapa de la botella, uno en el centro y dos a los lados. Inserte dos tornillos en los orificios laterales y haga un corte en un lado.

LEA TAMBIÉN  ¿Te has dado cuenta alguna vez? Presta atención a este detalle a la hora de elegir una sandía dulce y madura en el supermercado

crédito por Youtube/Creación Holic

6. Introducir la varilla en el interior del orificio central del tapón, haciendo coincidir el mango con el último corte recién realizado. En este punto tu cortador de patatas estará listo, sólo tendrás que introducir las patatas en la varilla, bloqueándola con los tornillos, y girarla dentro del tarro hasta completar la operación.

https://youtube.com/watch?v=1qP_QfPDuSI%3Ffeature%3Doembed