El almidón es uno de los ingredientes más utilizados por las amas de casa para limpiar la casa: descubre las cosas inesperadas que puedes hacer

Cuando oímos hablar de almidón , inmediatamente nos vienen a la mente cuellos de camisas o sabrosas recetas preparadas en la cocina. Pero este ingrediente, además de ser utilizado de estas maneras, gracias a sus propiedades también puede convertirse en un excelente aliado en la limpieza de la casa. Si estás buscando una solución efectiva para limpiar tu casa de forma natural, la has encontrado. Veamos cómo usarlo.

Alfombras

Usos sorprendentes del almidón en el hogar

Como se mencionó al principio del artículo, el almidón es muy útil para dar rigidez a los tejidos. Por ejemplo, si necesitas dar un efecto rígido a los encajes y volantes colocados en los muebles como decoración, puedes remojarlos en una solución de almidón diluido y dejarlos secar en la forma deseada.

Las alfombras y tapetes son un verdadero fastidio, ya que parecen acumular toda la suciedad y el polvo que vagan por la casa como imanes. Sin mencionar las manchas. A veces son un verdadero desastre. Para eliminarlos de forma natural y eficaz, sin embargo, puedes extender el almidón sobre la superficie a tratar, dejarlo actuar unas horas y aspirar los residuos con el aspirador .

Además de eliminar manchas de las alfombras, el almidón también es excelente para eliminar manchas de grasa de otros tejidos, como la ropa. Espolvorea un poco sobre la mancha, déjalo reposar unos minutos y luego cepíllalo.

almidón de maíz

¿ Las ventanas de tu cocina están siempre llenas de rayas y grasa ? Haz una pasta con agua y almidón, espolvoréala sobre el cristal, déjala secar y retírala con un paño o papel. Pero este ingrediente también puede ser el aliado perfecto para el cuidado de las mascotas. Si tu amigo peludo necesita un buen champú seco después de revolcarse en el jardín , espolvorea un poco de almidón en su pelaje, déjalo reposar unos minutos y luego cepíllalo. ¡Como podéis ver este sencillo ingrediente es un auténtico comodín en la casa!