
Durante el verano mucha gente se queja de la presencia de algunos animales especialmente desagradables, que suelen arruinarnos el día. Estamos hablando de cucarachas.
Estos insectos están presentes en todo el mundo y se sienten atraídos por muchas zonas de nuestro hogar, aunque, por muchos motivos, parece que el ambiente que más aprecian es la cocina. Existen muchos remedios para intentar mantener a raya en la medida de lo posible a estas molestas criaturas, que se encuentran entre las peores pesadillas de muchas personas.
Sin embargo, si desea evitar gastar dinero en productos químicos nocivos para la salud, puede aprovechar un remedio creado por la propia Madre Naturaleza. Lo único que necesitas para mantener alejadas a las cucarachas de tus preparaciones culinarias es aprovechar un producto que prácticamente ya encuentras en tu cocina: ¡la hoja de laurel!
Pocas personas saben que las hojas de laurel son un alimento realmente fantástico, con numerosas funciones terapéuticas y beneficiosas para el cuerpo humano. Por el contrario, parece que no es nada apreciado por estas criaturas que lo rechazan como si fuera un auténtico veneno.
Esta hierba no mata a las cucarachas, pero su aroma es suficiente para mantenerlas alejadas, ya que simplemente no las soportan. Todo lo que necesitarás para hacer un fantástico repelente casero es equiparte con unos 150 gramos de hojas de laurel.
LEER TAMBIÉN Detergente casero: 3 consejos para hacerlo en casa

Utiliza un procesador de alimentos para reducir las hojas a polvo, de modo que puedas esparcirlas estratégicamente en varias zonas de la casa y especialmente en los rincones de tu cocina. Puedes hacer pequeñas líneas a lo largo de los bordes del piso y colocar una cantidad un poco mayor en las esquinas y detrás de las puertas.
Recuerda prestar especial atención a las zonas de la casa donde guardas basura, ya que son las que más atraen a los insectos.
La eficacia del polvo de laurel dependerá de la intensidad del aroma que emana, por lo que es mejor renovarlo cíclicamente cada siete a diez días, para tener siempre a tu disposición una especie de “barrera natural” y mantener Ahuyenta las cucarachas sin gastar dinero.