

Hoy en día se instalan muchos materiales diferentes en la cocina, pero el acero es atemporal y por eso lo podemos encontrar fácilmente en los hogares.
Ciertamente no estamos hablando del artículo más fácil de limpiar y mantener siempre perfecto, pero no es difícil si se utilizan los métodos adecuados .
¡Y es precisamente por eso que hoy veremos juntos cómo hacer que el acero de la cocina vuelva a lucir como nuevo con 1 cucharada de vinagre !
Quitar rayones
Los rayones son un problema perenne relacionado con el acero, no sabemos cómo evitarlos y, a veces, ni siquiera cómo eliminarlos .
En realidad deberíamos dejar de utilizar medios demasiado agresivos para limpiarlo como esponjas muy abrasivas, mamparas, etc.
Si por desgracia se han formado arañazos, puedes reducir la visibilidad frotando vinagre a lo largo del arañazo y dejándolo actuar durante al menos 10 minutos .
Luego enjuaga y seca bien para no dejar rayas. ¡Los rayones ya no serán un problema!
Manchas rebeldes
Al utilizarla todos los días para cocinar, ¡ la placa en particular nunca permanece limpia durante más de un día!
Lo mismo, aunque en menor medida, también ocurre con el fregadero que siempre tiene manchas de agua y en ocasiones de cal.
Para eliminar la suciedad, aunque no quiera desaparecer, basta con poner 1 cucharada de vinagre en la esponja no abrasiva y frotar hasta que la mancha desaparezca.
Enjuagar con agua caliente y secar con cuidado para no dejar rayas o rayas de agua.
Para pulir
Otro problema que afecta al acero de la cocina es su embotamiento que se produce en poco tiempo , sobre todo cuando se utilizan remedios demasiado agresivos para limpiarlo y se obtiene el efecto contrario.
El vinagre es una bendición en esta situación porque puede pulir todas las superficies sobre las que se utiliza y, en particular, el acero.
Después de haber lavado el acero, humedece y escurre un paño de microfibra, vierte sobre él 1 cucharada de vinagre y luego pásalo por la encimera y el fregadero.
¡Cuando se seque brillará como nunca!
Contra la cal
Mencionamos antes que cuando la piedra caliza aparece con más frecuencia en el acero, ¡podemos decir que es su lugar favorito!
Esta vez, a diferencia de las manchas rebeldes, es el fregadero el más afectado por este problema, ¡pero no te preocupes porque el vinagre vuelve a ser un lado fuerte!
Tendrás que poner 1 cucharada de vinagre sobre la mancha de cal y dejar actuar 10 minutos , luego frotar con una esponja y enjuagar.
¡La cal ya no será un problema!
para las parrillas
¡Las parrillas de acero y los quemadores de la cocina son otros elementos que nunca deben pasarse por alto!
De hecho, como consecuencia de una falta de limpieza, existe el riesgo de que se opaquen, se incrusten o se ennegrezcan.
Pues para evitar todo esto tendrás que lavar las parrillas con la esponja a la que le echas 1 cucharada de vinagre , la suciedad se irá en poco tiempo.
En cuanto a los quemadores , en cambio, remójalos en agua caliente y 4 cucharadas de vinagre durante 1 hora , luego frótalos con la esponja y enjuágalos.
Advertencias
Aunque el vinagre siempre da excelentes resultados sobre el acero, siempre es buena idea probarlo en un rincón escondido.
