

Introducción Una forma de eliminar las manchas amarillas de nuestros edredones de plumas para mantenerlos como nuevos.
Con la llegada del invierno y las temperaturas bajan, buscamos algo de calor debajo de las mantas sacando el edredón de plumas del armario, cómoda o del lugar donde lo habíamos guardado durante la época estival.
Sin embargo, sucede que cuando intentamos ponerlos en nuestra cama, notamos que en nuestro edredón de plumas se han formado manchas amarillas muy molestas, provocadas por largos periodos de desuso.
Edredones de plumas: Cómo quitar las manchas amarillas
Así que intentamos eliminarlas lavando el edredón con frecuencia, pero las manchas no parecen querer desaparecer. Por lo tanto, decidimos comprar uno nuevo o renunciar y usarlo tal como está.

Pero no hay que desesperarse, porque existen diversos métodos para eliminar estas manchas tan molestas de nuestros edredones de plumas y dejar nuestra pieza más blanca y fragante que nunca, dejándola como nueva.
Para ello nos apoyamos en antiguos remedios caseros que nos transmitieron nuestras abuelas y que hoy en día siguen siendo en la mayoría de los casos más eficaces que algunos productos de limpieza, que en ocasiones pueden resultar muy agresivos.
Uno de estos métodos implica el uso de bicarbonato de sodio. Este ingrediente, disuelto en media taza de agua hasta obtener una mezcla bastante pastosa, se aplica sobre la mancha y se deja actuar al menos media hora.
Hay que tener cuidado de no frotar la pasta con fuerza ya que el bicarbonato de sodio podría dañar nuestro edredón de plumas y luego quedaría inutilizable ya que dañaría la tela.

Otro método utiliza vinagre blanco en lugar de bicarbonato de sodio, que se diluye con agua y se rocía sobre la mancha. Debe secarse durante aproximadamente una hora antes de enjuagarse en la lavadora o a mano.
También existe un ingrediente completamente natural que tiene efecto blanqueador: el limón. Con su jugo, no solo puedes tener un edredón de plumas sin manchas, sino también uno que huele a su característico aroma cítrico.
En este caso, después de aplicar bicarbonato de sodio sobre la mancha, se rocía jugo de limón sobre ella y, tras dejarlo unos minutos, se frota suavemente para no dañar la tela y luego se lava para mayor efectividad.
Sin embargo, este método solo debe usarse para edredones de plumas blancos, ya que los efectos blanqueadores del limón podrían desteñir otros edredones con patrones o colores.
Otros métodos para quitar las manchas del edredón de plumas
Otro aliado contra estas manchas amarillas es el percarbonato de sodio, similar al bicarbonato de sodio pero más efectivo y considerado un tipo de blanqueador natural.
Para que sea efectivo se disuelve en agua tibia y así conseguimos un efecto blanqueador. Con una cucharadita de percarbonato de sodio y un poco de agua tibia aplicada sobre la mancha, nuestro edredón de plumas lucirá como nuevo después de dejarlo durante 15 a 20 minutos antes de lavarlo.
Si la mancha no desaparece con todos estos métodos, la última solución es recurrir al agua oxigenada, que se empapa en un poco de algodón.

Una vez empapada la bola de algodón, se frota sobre la mancha con toques en lugar de frotarla y se deja secar hasta que la mancha haya desaparecido notablemente.
En este caso se recomienda utilizar agua oxigenada equivalente al 10 por ciento en volumen (equivalente al 3%), ya que concentraciones mayores podrían provocar graves problemas en la piel y no se debe utilizar sobre edredones teñidos ya que podría provocar su decoloración. .
En cuanto al lavado, como prenda delicada, el edredón de plumas debe lavarse a una temperatura que no supere los 30°C, y para obtener un aroma cautivador basta con añadir un poco de vinagre y unas gotas de aceite esencial en el compartimento del detergente. .
