

Todo el mundo tiene sal en casa y la mayoría de la gente probablemente la utiliza para cocinar. Pero la sal tiene mucho más de especial de lo que imaginamos. ¡Es un auténtico todoterreno, especialmente para la limpieza! Te mostramos 6 ingeniosos trucos para descubrir los poderes secretos de la sal de mesa común.
1. ¿Qué hacer en caso de incendio por grasa?
Entonces cuando toda la sartén está ardiendo. Así es… ¡échale sal! La sal elimina el oxígeno del fuego. Si viertes mucha sal sobre una sartén encendida, apagarás el fuego inmediatamente. Por supuesto, esto también funciona con tierra o arena, pero ¿quién tiene eso en su cocina?
2. Todos probablemente hemos dejado caer un huevo en la cocina en algún momento.
Es una sustancia bastante pegajosa, pero se puede eliminar bastante bien con sal. Espolvorear generosamente el huevo roto en el fondo con sal y dejar reposar la mezcla durante unos 10 minutos. Luego puedes limpiar fácilmente el huevo con una toalla de papel.
3. Si tienes una esponja untada con aceite
y no sabes cómo limpiarlo, entonces la sal también es muy útil en este caso. Coge un recipiente, llénalo con agua y añade unos 75 gramos de sal. Revuelve bien y deja que la esponja se remoje en el líquido durante la noche. ¡A la mañana siguiente solo tendrás que escurrirla y volverás a tener una esponja limpia!
4. Para desagües obstruidos
Puedes utilizar un cóctel químico o un cóctel de sal. Aquí debes mezclar bicarbonato de sodio con sal en una proporción de 1:1. Todo esto luego va al desagüe obstruido. Dejar remojar brevemente y luego verter vinagre blanco encima. Debería haber una pequeña reacción, así que no olvides usar guantes y ventilar el área. Ahora debes dejar que esta mezcla se absorba durante 15 minutos. Durante este tiempo puedes calentar aproximadamente 1 litro de agua. Luego necesitarás esto para limpiar el desagüe. ¡Y listo! Ahora tienes un drenaje limpio nuevamente.
5. Para restos de comida quemada
que casi se han quemado en la sartén, la sal puede ser su salvación. La sal puede limpiar la sartén sin necesidad de restregar mucho ni hacer ningún otro esfuerzo. Añade una gran cantidad de sal a la sartén. El fondo de la sartén debe quedar completamente cubierto. Luego agregue agua y mezcle hasta que se forme un líquido blanco lechoso. Déjalo en remojo durante 10 minutos y luego limpia la sartén, ¡listo!
6. ¿Hay algo pegado en la parte inferior de tu plancha?
Para limpiar tu plancha, simplemente pónla a temperatura alta y haz lo siguiente: toma papel periódico o papel de horno y cúbrelo con sal. Luego planche la capa de sal con la plancha caliente y la parte inferior de la plancha quedará reluciente.