
El baño es, con diferencia, la zona de nuestra casa que más cuidados necesita durante la fase de limpieza ya que, al ser utilizado con frecuencia y por varias personas, requiere una correcta higienización.
Además, dentro de este, las bacterias y gérmenes tienden a proliferar más, generando, con el tiempo, problemas tanto para el medio ambiente como para nuestra salud. Precisamente para evitar que todo esto suceda es necesario encontrar el método que nos ayude a obtener una limpieza y desinfección perfectas y que además sea más agradable y práctico en comparación con nuestros compromisos cotidianos.

A menudo recurrimos a detergentes que se encuentran en el mercado en supermercados o tiendas especializadas, pero en la mayoría de los casos son ricos en sustancias químicas que pueden resultar agresivas tanto para nosotros como para los materiales sobre los que se utilizan.
Precisamente por eso, sobre todo en los últimos años, se está volviendo cada vez más popular la limpieza de la casa con productos naturales, sin agentes químicos y no nocivos para nuestro organismo y el medio ambiente.
En la mayoría de los casos, los productos más utilizados son el bicarbonato de sodio, la sal, el vinagre blanco y el jugo de limón que, gracias a sus propiedades, son capaces de limpiar, blanquear e higienizar.
LEA TAMBIÉN Ajustar la temperatura adecuada del frigorífico: consejos y reglas a respetar
También en este caso, para limpiar nuestro inodoro bastará con utilizar simplemente tres de estos ingredientes. El proceso en cuestión es muy sencillo y en muy poco tiempo podremos obtener un resultado perfecto.
Lo único que tenemos que hacer es mezclar 1 taza de vinagre blanco, el jugo de dos limones y 3 cucharadas de sal. Una vez que todos los ingredientes estén combinados, solo nos queda mezclarlos hasta crear una mezcla homogénea.
En este punto, con ayuda de un paño de microfibra húmedo, aplicaremos la mezcla creada sobre toda la superficie de nuestro inodoro y dejaremos reposar unos 5 minutos.
Una vez pasado el tiempo necesario, enjuaga todo con cuidado. Este sencillo truco puedes utilizarlo fácilmente cada vez que limpies el baño y siempre quedará perfecto.