Lavar la ropa no es una de mis actividades favoritas, pero siempre me siento bien cuando mi ropa está limpia y puedo volver a dormir en sábanas limpias.
Suena simple, pero para mí lavar la ropa puede ser más difícil que las matemáticas.
Ojalá hubiera libros sobre este tema. Quizás no sean la lectura más interesante, pero definitivamente ayudarían mucho.
Tuve que aprenderlo a las malas y arruiné mucha ropa durante mi viaje.
Generalmente sigo las instrucciones de lavado que se encuentran en las etiquetas de la ropa. Pero parece que cada prenda es delicada, ya que las instrucciones rara vez recomiendan lavar la ropa a más de 30 ° C. ¡Creo que eso es una locura porque la ropa no puede limpiarse a esa temperatura!
Pero después de descubrir un truco de ama de casa que la abuela de mi amiga ha usado durante décadas, mi ropa sale reluciente y limpia cada vez.
Ahora sé que lavar la ropa no tiene por qué ser una experiencia tan estresante y por eso comparto este truco con vosotros aquí.
El secreto es el vinagre de vino blanco. Puede hacer maravillas con tu ropa, en varios niveles.
1. Elimina manchas difíciles
Coloque la ropa con manchas difíciles en agua mezclada con media taza de vinagre blanco, déjela en remojo durante 30 a 60 minutos y luego lávela según las instrucciones. Las manchas ahora son cosa del pasado.
2. Neutraliza los olores
Los olores fuertes como el sudor y el humo del cigarrillo desaparecerán instantáneamente si viertes un poco de vinagre blanco en tu lavadora.
3. Previene la electricidad estática
Algunas telas se vuelven estáticas después del lavado. Y no es divertido cuando tu blusa se ajusta a tu cuerpo como la tripa de una salchicha. Verter un poco de vinagre de vino blanco en la lavadora también ayudará con este problema.
4. Elimina fácilmente el pelo y la pelusa de las mascotas.
A veces mi ropa sale de la lavadora “limpia”, pero todavía está cubierta de pelos y pelusas. Deshacerte del pelo y las pelusas no deseadas será mucho más fácil si añades un poco de vinagre a tu lavadora.
5. Elimina las manchas amarillas
La ropa blanca tiene una capacidad especial para generar manchas amarillas en las axilas. Tanto el sudor como el desodorante son los culpables. Vierte un poco de vinagre en tu lavadora y las manchas desaparecerán en poco tiempo.
6. Elimina las manchas de detergente
Vierte media taza de vinagre blanco en tu lavadora y te librarás de esas feas líneas de polvo blanco que a veces deja el detergente.
7. Limpiar la lavadora
Otra cosa importante a comprobar es si tu lavadora está limpia. Quizás pienses que cuando la máquina limpia tu ropa, se limpiará sola automáticamente. Pero las lavadoras a veces necesitan un poco de cuidado.
Tu ropa no sólo durará más, sino que también estará más limpia y, lo más importante, olerá más fresca.
Espero que estos trucos te resulten tan útiles como a mí. ¡Difunde el amor y comparte estos consejos para que más personas puedan evitar pasar el fin de semana en el lavadero!