ECHA POLVO PARA HORNEAR EN LA SALSA DE TOMATE, ESE ES EL SECRETO DE LOS CHEFS: QUÉ PASA

Bicarbonato en salsa de tomate: por qué deberías mezclarlos

Este es el secreto de los chefs. ¿Tienes curiosidad por saber qué está pasando?

Es un experimento que mucha gente intenta: añadir bicarbonato a la salsa de tomate. El resultado te sorprenderá. He aquí por qué los grandes chefs utilizan esta técnica.

BICARBONATO Y TOMATE, LA COMBINACIÓN INESPERADA

El bicarbonato de sodio y el tomate son dos ingredientes fáciles de encontrar y con un potencial excepcional. Mucha gente prueba esta técnica: mezclarlos.

El secreto de los grandes chefs finalmente se revela. Pero, ¿para qué se utilizan el bicarbonato de sodio y los tomates? Y lo más importante, ¿por qué su combinación produce un resultado sorprendente? Te lo contamos enseguida.

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina con propiedades realmente excepcionales. No sólo es útil para la digestión o la acidez de estómago, sino que también es un gran desinfectante y ayudante de cocina.

Por ejemplo, ¿sabías que se puede utilizar para limpiar azulejos o placas de cocina? El sodio que contiene permite un pulido excepcional. También es perfecto para blanquear los dientes, si lo mezclas con aceite de coco puedes incluso hacer un desodorante con él.

¿Ves lo versátil que es este sencillo ingrediente? ¿Y el tomate? Es una fruta botánica con propiedades beneficiosas. Genial para la piel y desintoxicante del organismo, es muy utilizado en la cocina.

Ahora descubramos qué pasa cuando mezclamos bicarbonato de sodio y tomate. El resultado te sorprenderá.

El secreto de los chefs al descubierto

¿Qué pasa si mezclamos bicarbonato y tomate? El resultado te sorprenderá. Finalmente se revela el secreto de los chefs, del que tampoco puedes prescindir.

Con la llegada del invierno, es imprescindible que las familias preparen recetas cálidas y deliciosas. Los platos a base de tomate se encuentran sin duda entre los favoritos italianos. Bueno, debes saber que el bicarbonato de sodio en particular puede salvar tu cocina. ¿Cómo?

Es la forma perfecta de eliminar la acidez de la salsa. ¿Cuántas veces has cocinado tomates a fuego lento en una olla durante horas, con la esperanza de obtener una salsa deliciosa?

La muestra te ha decepcionado a menudo: la salsa siempre parece agria. Hasta ahora: a partir de hoy solucionarás tu problema con este truco. Para eliminar la nota ácida que proviene de los tomates cocidos o crudos, simplemente necesitas agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio.

¿Por qué este polvo blanco? Porque es capaz de neutralizar la acidez de los alimentos y regular el pH. Agregarlo mientras cocinas te permitirá endulzar tus tomates sin cambiar su sabor.

No te preocupes si ves burbujas en la superficie de la salsa: esto significa que se está produciendo la reacción química. Esta técnica también es muy eficaz para personas que no pueden tolerar o digerir alimentos ácidos como los tomates.

¿Conocías este método? Es utilizado por grandes chefs para preparar deliciosos y dulces platos con tomate. Si no tienes bicarbonato de sodio a mano, existen otras técnicas que puedes utilizar.

Por ejemplo, puedes cocinar tu sugo con un dátil y una zanahoria fresca. Estos dos alimentos son capaces de corregir la acidez de los tomates y darle a tu sugo un sabor más dulce.

Como puedes ver, estos dos elementos, bicarbonato de sodio y tomate, juntos pueden salvar tu cocina. ¿Ya has probado esta técnica? Te aseguramos que si los pruebas será difícil volver atrás. Por fin has encontrado la solución para hacer una salsa perfecta tipo restaurante.