¿Ducha llena de cal? ¡Hazlo brillar con los utensilios que tienes en la cocina!

¿Quieres dejar tu alcachofa de ducha llena de cal reluciente y como nueva? ¡Límpiala de forma económica y ecológica con estos utensilios que ya tienes en casa!

Nos duchamos varias veces al día, especialmente durante los meses de verano. Esto puede causar problemas en las tuberías y en la alcachofa de la ducha, sobre todo si el agua es dura y rica en calcio.

La cal invade a menudo los azulejos y los grifos, que se vuelven opacos y muy desagradables a la vista. Para eliminar la cal del baño, se suele utilizar un producto a base de vinagre. Es el mejor producto para todas las zonas que producen agua dura.

La ducha: una de las zonas más afectadas por la cal

La suciedad y la cal han elegido el cuarto de baño como su lugar favorito en toda la casa. De hecho, el agua estancada en la ducha y todos los productos de cuidado que se utilizan a diario favorecen la formación de manchas de cal y moho.

Sin embargo, las manchas de cal sólo afectan a determinados accesorios de baño. Hay, por ejemplo, ciertos modelos de platos de ducha a los que no les afecta el moho ni la cal gracias a su material especial.

En el caso de otros platos de ducha de calidad inferior, la cal puede invadirlos rápidamente, volviéndolos antiestéticos. Lo mismo ocurre con el moho, que puede tener efectos nocivos para la salud.

Un plato de ducha como nuevo: ¡vinagre y una bolsa de plástico es todo lo que necesitas!

Para eliminar la cal de la alcachofa de la ducha, puedes recurrir a remedios tradicionales, en particular al vinagre. Para preparar esta solución limpiadora, coge una bolsa de plástico y vierte en ella un poco de vinagre.

Después, pégala a la alcachofa de la ducha durante toda la noche. Por la mañana, admira el resultado: un cabezal de ducha brillante y sin rastro de cal.

Si quieres limpiar la superficie cubierta de cal, coge un paño humedecido con un poco de vinagre y frota enérgicamente sobre las zonas más afectadas por la cal. A continuación, déjalo actuar un rato antes de limpiarlo todo con un paño para que quede reluciente.

También puedes utilizar un producto multiusos al final de la operación para un acabado perfecto. Ten cuidado de no rayar la alcachofa de la ducha.